jueves, julio 10, 2014

El asesinato el 11 de septiembre en LIBIA



Republicanos de la Cámara han pedido que el gasto de hasta $ 3.300.000 este año en el comité de selección especial encargada de investigar los mortíferos atentados de 2012 en Bengasi, Libia. 

El GOP mayoría de siete miembros recibiría unos US $ 2,2 millones para el personal y otras operaciones mientras la minoría demócrata de cinco miembros recibiría cerca de $ 1 millón, de acuerdo con un documento proporcionado por líder demócrata Nancy Pelosi para el Lunes. 

Cuatro estadounidenses, entre ellos el Embajador Chris Stevens, fueron asesinados el 11 de septiembre cuando milicianos atacaron la instalación diplomática y CIA anexo en dos incidentes separados en la ciudad portuaria libia. 

Los republicanos han acusado a la administración Obama de engañar al pueblo estadounidense después del ataque para proteger al presidente Barack Obama en las últimas semanas de su campaña de reelección, y de evasivas investigadores del Congreso desde entonces. 

La Cámara con mayoría de republicana votó en mayo para establecer el Comité de selección con el fin de investigar todos los elementos del asalto y sus secuelas en LIbia. Múltiples investigadores independientes, de ambos partidos, y liderados por los republicanos han criticado al Departamento de Estado por la falta de seguridad en Bengasi, llevando ya  cuatro descensos en su categoría. 

En  la Cámara de Representantes, John Boehner, Republicano de Ohio, dijo que era fundamental "llegar a la verdad." Se seleccionó al representante Trey Gowdy, RS.C., para presidir el Comité. 

No hay comentarios.: