martes, enero 10, 2012

LAS LLUVIAS TORRENCIALES Y TEXAS


Las lluvias torrenciales que sacuden hoy el estado de Texas (EE.UU.) han dejado carreteras cortadas y a más de 19.600 personas sin suministro eléctrico, informaron hoy los medios locales.

Las fuertes lluvias, que en el área de Houston han dejado más de doce centímetros cúbicos de agua en el suelo, obligaron a cortar la carretera estatal 288, que une Houston con Freeport.

El Servicio Nacional Meteorológico estadounidense avanzó que las lluvias persistirían durante todo el día y advirtió de las posibilidades de que se ocasionaran tornados en los condados de Brazoria y Galveston.

En la ciudad de Katy, la tormenta provocó fuertes vientos y nubes en forma de embudo que además dejaron granizo.

Las tormentas causaron cortes de energía que llegaron a afectar a 19.600 clientes por la mañana, aunque la cifra se redujo con el paso de las horas.

El Departamento de Bomberos de Houston recibió numerosas llamadas de usuarios que se encontraban atrapados por el agua estancada en las carreteras de la capital, pero no se han reportado heridos.

Las lluvias se producen después de que el año pasado fuera el más seco registrado en la historia de Texas, cuyo récord de sequía databa de 1917, y el estado tuvo su segundo año más caluroso, ligeramente por debajo de los datos de 1921.

Algunas áreas del estado registraron lluvias el mes pasado, pero alrededor del 98 por ciento de Texas se mantuvo en esta grave sequía durante la semana pasada, según el Monitor de Sequía de EE.UU..

El Servicio Forestal de Texas informó que esta situación ha acabado con más de mil millones de árboles y los científicos insisten en que también afecta a varias especies animales.

No hay comentarios.: