sábado, enero 14, 2012

EL LIO CON MARIA CORINA MACHADO


Diputada Machado y Chávez protagonizan rifirrafe en el Parlamento venezolano

Caracas -- La diputada María Corina Machado y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizaron hoy un rifirrafe dialéctico durante la presentación del informe de Gobierno del mandatario, al que la legisladora increpó y pidió debatir, a lo que el gobernante le respondió que estaba “fuera de ránking”.

“Tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas”, subrayó Machado, también precandidata de la oposición, al tomar la palabra durante la exposición de Chávez ante la Asamblea Nacional.

“¿Cómo puede usted hablar de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar?”, agregó Machado, a quien Chávez dio la palabra dado que el formato de la presentación del informe no admite la interpelación.

Al retomar la palabra, Chávez espetó: “Yo primero le sugiero que gane las primarias. Gane usted las primarias, es lo primero que tiene que hacer porque está fuera de ránking para debatir conmigo”.

“Ya que usted me llamó hasta ladrón, así me llamó, ladrón, delante del país no la voy yo a ofender. Águila no caza moscas, diputada. Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al presidente de la República ladrón”, sostuvo.

El jefe de Estado le pidió tener “un poco más de experiencia política” y dijo creer que “por esas cosas” es que ve a Machado “como con 1 %”.

La diputada cuestionó al mandatario por las cifras de incremento en la producción de alimentos e indicó que hay mujeres que “han llegado a la fuerza por un litro de leche” y pidió respuestas para el problema de la violencia.

Tras el intercambio verbal, la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) María León tomó la palabra y pidió a la Procuraduría o la Fiscalía “una sanción” para su colega, en medio de aplausos de los seguidores y legisladores del oficialismo, quienes se pusieron en pie.

“Tiene que haber una sanción, la impunidad es lo más grave (…) La gente ofende, la gente mata porque piensa que no le va a pasar nada”, sentenció León.

Chávez pidió a la Asamblea que “no haga nada” y atribuyó las palabras de Machado a su inexperiencia.

“Ojalá la diputada María Corina gane las primarias, ojalá las gane porque yo le ganaría 80 a 20 a ella, no menos, las elecciones del 7 de octubre, no menos de 80 % le sacaría”, puntualizó el jefe de Estado, que busca su tercera reelección y espera medirse con el candidato único que la oposición elegirá el próximo 12 de febrero.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios.: