lunes, diciembre 03, 2007

GANÓ LA DEMOCRACIA …


GANÓ LA DEMOCRACIA
El Gusano de la Luz


Ganó la libertad económica, gano la libre iniciativa, ganó el derecho de propiedad, ganó la descentralizació n, ganó la libertad sindical, ganó la libertad de empresa y de expresión, ganó el voto como opción para restablecer la vía democrática de gobierno y como mecanismo para generar verdadero poder popular.

El pueblo pasó su factura y son varias las lecciones que se desprenden de este resultado. La primera lección es que el pueblo venezolano no quiere reformas de leyes, el pueblo venezolano quiere comida en los mercados, quiere seguridad en las calles y respeto para todas las ideas.

La segunda lección importante, que puede traer humildad al vencedor y sobre todo al vencido, es que el Presidente de la República , en apenas un año, perdió la friolera de 3 millones de votos, pues bajo de 7 millones 300 mil que obtuvo el 3 de diciembre de 2006 a 4 millones 300 mil votos; perdió el 40% de los votos.

Pero ojo, porque la oposición apenas incrementó su votación en un 5%. Esos 3 millones no votaron por el Gobierno, pero tampoco engrosaron las filas de la oposición. Eso es algo sobre lo que ambos, derrotados y defensores, seguramente reflexionarán.

La tercera lección importante, muy importante, es que se dio un duro golpe al mito del fraude, de que es imposible derrotar electoralmente al régimen. Ahora, a prepararse para las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo año.

No hay comentarios.: