lunes, diciembre 03, 2007

El NO se impuso aunque Chávez diga "por ahora"

Hoy ha terminado la jornada electoral. El No se impuso aunque sea por un margen pequeño, pero eso indica que el presidente ha perdido no sólo los votos del 51% de los electores, sino también 3 millones de votos de los que no votaron por temor o por no ir en contra de su líder.

El presidente aunque reconoció el triunfo del NO para aceptarlo tuvo que hacer un rodeo con su discurso para señalar que a él le hubiese gustado esperar por todos los votos y no por el 90% de los mismos con la esperanza de que la tendencia no fuese ireversible. También, como es su costumbre, en forma indirecta insultó a los que votaron por el No, al decir (entre lineas) que esa era una ganancia pírrica (un insulto de nuevo...). Señaló que sus ideas que él había puesto en los cambios para hacer del país un estado socialista (en verdad comunista...) lo seguirá trabajando pues ese revés es solamente "por ahora"...

En los discursos de los Líderes Rosales, Baduel , Peckoff, y Borges, se ratifica que : "nadie a ganado ni nadie ah perdido", pues el pueblo venezolano es el que ha demostrado su cultura democrática. Si el asunto que se planteaba era : DEMOCRACIA vs. SOCIALISMO AUTORITARIO, el pueblo privilegió la primera opción. Ha sido el éxito de la reflexión del pueblo, que es el único que puede cambiar una Constitución bien sea en una Asamblea Constituyente o como lo demostró hoy con su VOTO.

El pueblo venezolano no acepta cambios constitucionales impuestos ni por el Poder Ejecutivo ni por el Poder Legislativo. Además, el pueblo ha demostrado que desea la unidad en la diversidad, o sea : UNIDOS POR VENEZUELA y no unidos por una figura política X o Z. En resumen: el pueblo siempre es muy sabio, como dijo Simón Bolívar en uno de sus piezas discursivas.

No hay comentarios.: