sábado, marzo 01, 2014

LA IMPORTACION DE ARMAS CORTAS

El Gobierno de Venezuela se dedica a la compra encubierta de 10.000 armas pequeñas , a pesar de que el país es signatario de varios convenios y acuerdos que regulan este tipo de transacciones internacionales.

Esta acción es sumamente preocupante dadas las condiciones inestables que existen actualmente en el país , y la ausencia total del Estado de Derecho en el sistema judicial.

Las armas , reportadas como pistolas hechas por Taurus , el fabricante de armas de fuego en Brasil , se están enviando a Venezuela por partes , para el ensamblaje final en el país.

Aunque no se ha informado al descubierto de si el Gobierno de Brasil tiene un papel en este asunto , este tipo de operaciones requiere un permiso de exportación , el cual no se puede obtener sin el apoyo del gobierno brasileño. Según se informa, las facturas y conocimientos de embarque ocultar el verdadero contenido. Los venezolanos se mueren de hambre por falta de alimentos de primera necesidad , sin embargo, el gobierno puede pagar por adelantado la compra a Brasil de 10.000 armas pequeñas.

El tipo de arma de fuego que deben figurar en los envíos , los componentes de los que se rumorea es que ya han llegado un clon de la Beretta 92 de 9 mm , que es el arma estándar de los militares de muchas naciones. El tipo de soporte en la entrega no se conoce .

Lectores de mis artículos recordarán el furor cuando rompí la información , hace un par de años , que un gran número de armas de fuego , a granel, se estaban importando desde Brasil , cuando la época del entonces presidente Chávez y a se distribuirá a las  Milicia del país. En ese caso, también hubo un permiso de exportación expedido a pesar de que era una muy grande cantidad de armas . La historia parece repetirse .

Si Venezuela se hunde en una guerra civil, como muchos expertos temen , esta cantidad de armas , en manos de los partidarios del gobierno, podría provocar numerosas víctimas en las calles de las ciudades de Venezuela.

Si los usuarios finales son los oficiales de seguridad de Hezbolá recién llegados al pais - , entonces debemos anticipar un gran número de muertos y heridos en los enfrentamientos entre la gente de la oposición , y el nuevo aparato de seguridad interna del régimen.

No hay comentarios.: