jueves, febrero 27, 2014

Senadores de EEUU solicitan intervenir Venezuela

Senadores  de EEUU entre ellos Marco Rubio solicitan intervenir Venezuela.
Por: Arturo Ferrer Balderas.
Washington 24-FEB-2014(AGPROG).- Marco Rubio senador rubio mccainrepublicano por Florida , instó el jueves al presidente Obama a tomar medidas concretas y radicales contra Venezuela y aseguró “Que Estados Unidos no debe quedarse estático en esta situación, en la que sus mismos intereses hemisféricos y energéticos estarían en juego”, segun se publico en NBC  y mas tarde en una amplia entrevista de prensa en un lujoso restaurante EL DORAL.
“Nos alegra que el presidente Obama finalmente habló sobre la situación en Venezuela el miércoles pasado, ahora deberá tomar acciones radicales para defender la paz en Venezuela y dejar claro que estamos en contra de ese régimen tirano”, manifestó el legislador en un comunicado, en replica y apoyo seguramente a su colega el senador también republicano Cap. John McCain que la anterior semana fue más directo y urgió a Obama una intervención militar urgente y rápida en Venezuela con la ayuda de una fuerza multinacional Sudamericana y crear luego condiciones favorables para un acuerdo negociado que ponga fin al conflicto y conduzca a un nuevo gobierno de paz en Venezuela y con el respeto pleno a los interés de EEUU en la región.
“Ante la comunidad del mundo libre la situación en Venezuela es violenta y mortífera, mientras que venezolanos inocentes demandan libertad, paz y rendición de cuentas. Es de aclarar que toda la violencia está organizada y dirigida por ese régimen tirano y será necesario acabar con el de una vez en una forma certera”, argumentó Rubio.
El senador, miembro del Comité de Relaciones Exteriores (CFR) de la cámara alta, se confesó asqueado por el régimen chavista, y por los seguidores de la revolución a los que califico de turba de matones del presidente Maduro, estamos conscientes de que ese régimen es ilegítimo y tirano, está demostrando que sólo puede permanecer en el poder mediante la represión , añadió.
“Estados Unidos no deberá quedarse quieto mientras el régimen de Venezuela pisotea la Carta Democrática Interamericana negando la libertad a su gente, que todas las naciones de nuestro hemisferio, han respaldado”, reiteró.
Según Rubio , una posible e hipotética intervención en Venezuela seria preparada previamente por el Presidente de la Comisión, el senador demócrata Bob Menéndez, y el senador republicano Bob Corker quienes elaborarían el lenguaje de la resolución para ser aprobada. Uno de los argumentos de Menéndez podría incluir “los horribles actos no democráticos del régimen y su tiranía”, por lo que podría actuarse inmediatamente si Obama lo aprueba. En ese caso el secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, explicaría en forma detallada las acciones que se podrían tomar.
Respecto al líder de la oposición Leopoldo López, que se entregó a las autoridades venezolanas después de que se interpusiese una orden de búsqueda en su contra, Rubio insistió en que hay que continuar exigiendo su liberación por ser un héroe, junto a la de los demás detenidos que piden libertad.
“La Administración utilizará todos los medios diplomáticos necesarios para subrayar los valerosos esfuerzos de los venezolanos, ante la cobardía del régimen de Maduro, para así imponerles sanciones por la planificación y la participación activa en actos represivos y violentos”, dijo Rubio.
El Gobierno venezolano responsabilizó a Estados Unidos de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y el domingo realizo la expulsión del país de los diplomáticos estadounidenses que trabajaban también para Agencias de Seguridad del Departamento de Estado Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark , situación que provoco una molestia severa en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, provocando declaraciones de McCain.
Mientras tanto el Director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que la situación en Venezuela “es gravísima y comento que en el país nadie frenara los abusos del régimen hasta que se haga algo directo y concreto, insinuando levemente una intervención.
REF.-

No hay comentarios.: