domingo, septiembre 09, 2012

OBAMA: 4 puntos sobre ROMNEY


Obama saca 4 puntos de ventaja a Romney tras la Convención Demócrata

Obama saca 4 puntos de ventaja a Romney tras la Convención Demócrata
Fecha 08/09/2012 06:30:00 p.m.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ostenta una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su rival republicano de cara a las próximas elecciones presidenciales, Mitt Romney, según la última encuesta de Ipsos/Reuters.
Obama obtendría un 47 por ciento de los votos frente al 43 por ciento del contendiente republicano de acuerdo con el sondeo, publicado después de la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Charlotte (Carolina del Norte).
"El salto existe. Sé que hubo algún debate respecto a si sucedería (...) pero está aquí", comentó la encuestadora de Ipsos Julia Clark, en referencia al "salto" en el apoyo que muchos candidatos presidenciales gozan tras convenciones de nominación.
La ventaja del presidente tiene lugar pese a una reacción dispar ante su discurso del jueves por la noche en la convención.
El terreno ganado por Obama sobre Romney es comparable a la ventaja de Romney sobre el presidente tras la convención republicana la semana pasada, comentó Clark.
"Ahora no tenemos otra convención en la cual centrar nuestra atención, de modo que (el rebote de Obama) podría mantenerse",declaró Clark. "Aún está por ver cómo de grande será, y cuánto tiempo se mantendrá", agregó.
La precisión de los sondeos online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad. En este caso, el sondeo tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 2,7 puntos porcentuales.

No hay comentarios.: