sábado, noviembre 26, 2011

VISITAS PARA LA CUMBRE CELAC


CARACAS, 26 noviembre 2011 (AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibirá el jueves 1 de diciembre a su par de Brasil, Dilma Rousseff, que llegará a Caracas para una visita oficial un día antes de una cumbre latinoamericana, informó el Mandatario la noche de este viernes.

Asimismo, Chávez agregó que sostendrá un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, reunión que ya había sido anunciada la semana pasada por ministerio venezolano de Información y Comunicación.

“El jueves llega Dilma. Tenemos reuniones bilaterales con Cristina (Kirchner), bilaterales con Dilma”, comentó Chávez en un contacto con la televisora oficial VTV.

Chávez y Rousseff se reunieron por primera vez el 6 de junio en Brasilia, semanas antes de que al mandatario venezolano se le diagnosticara un cáncer del que asegura haberse curado.

Además, el presidente venezolano asistió el 1 de enero pasado a la toma de posesión de Rousseff, con quien busca mantener el alto nivel de relaciones forjado durante la gestión del exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva.

El 2 y 3 de diciembre tendrá lugar en Caracas una cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que aspira a ser un nuevo organismo de integración regional sin Estados Unidos ni Canadá.

Varios mandatarios de la región ya han confirmado su asistencia a la cumbre, como el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala o el paraguayo Fernando Lugo, entre otros. La presidenta argentina Cristina Kirchner llegará el miércoles a Caracas.

No hay comentarios.: