jueves, abril 29, 2010

Chavez y su Twitter : @chavezcandanga




@chavezcandanga ya tiene 84.471 seguidores en Twitter. La cuenta del presidente Hugo Chávez, recién inaugurada está en 2.209 listas y va en aumento.

El Presidente hizo el 28 de abril a la medianoche su primera actualización en la que tuiteó: "Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!".

Así lo reseña la página de Telesur.com, donde además acotan que "@chavezcandanga los superará muy pronto, más allá del llamamiento del ministro Cabello a la militancia del PSUV. Según las proyecciones del sitio web Twittercounter.com, la cuenta del presidente superará a Globovisión en 9 días, y dentro de un mes pasará a ser la más seguida en español. Actualmente el cetro lo tiene el cantante colombiano Juanes, con 595 mil abonados".

Por el momento el Presidente sigue en su Twitter a: las Reflexiones de Fidel, el Correo del Orinoco, el Twitter de Tareck El Aissami, el de Diosdado Cabello y el del PSUV.

Me llama la atención que de esta cantidad de seguidores que tiene, indagué en algunas cuentas y en su mayoría son cuentas nuevas, con pocos tweets, gente que ni siquiera sube un avatar. Lo que si no se puede negar es que a cada segundo la cuenta sube, ya para finalizar este post la cuenta iba por 84.801 seguidores.

Según el diccionario de la Real Academia Española candanga significa diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados), ocupación o situación que produce molestia o hastío y embrollo (‖ situación embarazosa). Creo que los tres significados le van perfectamente. ¿Por cuál de ellas habrá seleccionado la palabrita?

No hay comentarios.: