lunes, junio 08, 2009

Lo que dijo el Presidente

El presidente Hugo Chávez reiteró que no habrá pacto con la oligarquía del país y advirtió que se anda llamando prácticamente a otro golpe de Estado.

“Atrévanse si quiere. Serían barridos, así que mejor que se queden tranquilos”, dijo el jefe de Estado durante el Aló, Presidente de este domingo, celebrado en el estado Guárico.

“Con la oligarquía aquí no hay pacto. No, no hay acuerdo posible. Que ellos se vuelvan locos, nosotros no nos vamos a volver. Ellos echan espuma por la boca, se les brota la yugular. Yo los veo a veces por televisión, porque no pierdo mucho tiempo en eso, que me insultan y dicen esto o esto otro. Que se aplique la ley, más nada”, consideró.

El jefe de Estado aseguró que la preferencia de su gobierno ronda el 60% y que el país no está dividido por la mitad, como lo ha aseverado la oposición.

“Además, ellos son una serie de pedacitos y nosotros una masa invencible, esa es la verdad”, señaló al dibujar un gráfico sobre la situación política de país.

El Presidente también lamentó que la oposición venezolana se burle de las informaciones sobre el supuesto intento de magnicidio en su contra, que iba a cometerse el lunes pasado en El Salvador, donde tenía previsto acudir.

"La oposición enloquecida trata de burlarse de estas informaciones porque en el fondo quieren que ocurra. No se dan cuenta, en su locura, adonde pudiera llevar eso a Venezuela", declaró.

Chávez reiteró que se había preparado un plan para matarle, lanzando un cohete hacia el avión en el que viajaría a El Salvador para acudir a la toma de posesión del presidente Mauricio Funes, lo cual le obligó a anular su viaje

"Posada Carriles desde Miami, sus aliados en Centroamérica y aquí (...) Nos iban a mandar un cohete al avión. Es una información muy seria", aseguró el mandatario.

"Yo estoy seguro de que no va a ocurrir (un atentado), no por mí, sino por Venezuela. Venezuela vivirá y esta revolución vivirá, nosotros viviremos y triunfaremos por encima del odio de la oligarquía", aseguró.

Por otra parte, también anunció que ya recibió las propuestas para los ascensos militares correspondientes a este año. “Tengo que revisar caso por caso, eso me obliga a estar sentado tomando nota, llamando gente”, indicó.

También, el primer mandatario nacional hizo un exhorto a sus gobernadores y alcaldes a trabajar para retomar los espacios perdidos en los comicios de noviembre pasado y para que no dejen volver a la oposición.

"Lo importante es que la revolución no vaya a involucionar. Sería una tragedia más grande que la que ya vivimos (en el pasado). Alcaldes, gobernadores, no permitamos que vuelva la oposición", pidió.


“El Táchira hay que rescatarlo, así como a Miranda, Zulia y Nueva Esparta. Y donde estamos gobernando, la revolución llegó para quedarse para siempre”, sostuvo también


Socialismo blindado

Al referirse al tema económico, denunció que existe una campaña de sectores de la Cuarta República que pretenden hacer ver que el socialismo está “quebrado” y que es una propuesta inviable para el país. En ese sentido, rechazó trabajos de medios impresos en los que se ha aseverado que empresas como la electricidad, Pdvsa o las petroquímicas están quebradas.

“Ellos lo que quieren es que de tanto repetir la mentira, la gente crea que eso es verdad, de forma tal que en la mente del colectivo se vaya formando la idea de que el proyecto socialista es imposible (…) los pitiyanquis aquí pretenden confundir a los venezolanos, diciendo que el gobierno socialista está quebrando cuando lo que se está hundiendo es el capitalismo”, aseveró.

El jefe de Estado destacó la recuperación de los precios del petróleo. “El petróleo se está recuperando progresivamente, gracias a un grupo de factores como las acciones de la OPEP”, indicó.

Chávez supervisó en Guárico los avances del proyecto Complejo Agroindustrial El Sombrero (Tipo II), ubicado en el Municipio Julían Mellado del estado Guárico, que se estima inaugurar el 17 de diciembre de 2009.

No hay comentarios.: