martes, junio 09, 2009

El problema de la vivienda en U.S.

Como la economía de los EE.UU. y los mercados financieros estan mostrando señales de vida, los analistas ahora estan optimistas en relacion a la posible recuperación del importantísimo sector de la vivienda.

A partir del 2 de junio la National Association of Realtors, dijo que ellos esperan que sus ventas puedan subir pues el Índice de Ventas de Viviendas subio en abril como nunca lo habia hecho por lo menos hace más de siete años.

Pero la vivienda no puede revivir facilmente mientras el mercado este saturado de casas que habian caido en bancarrota.

Y lejos de solucionarse el asunto, el problema continua.No solo esto tiene que ver con lo que se denomina "subprime"; pues ahora aunque hay familias con excelente antecedentes de credito todavia no puede optar por un adecuado financiamiento debido a un circulo visioso y perverso o sea el aumento del desempleo aunque exista una caida de los precios de las casas. Esto esta haciendo que que la crisis de la vivienda perjudicando tambien al resto de la economia.

Cualquier ilusión de que el Primer préstamo pueda salir ileso fue destrozada por un informe del 28 de mayo del Mortgage Bankers Assn: "por primera vez desde el rápido crecimiento de los préstamos subprime, los primeros préstamos a tipo fijo de interes representan ahora la mayor de las nuevas hipotecas", dijeron los banqueros.

No hay comentarios.: