domingo, febrero 21, 2016

UN NUEVO JUEZ PARA USA






Increíble. Inaceptable.

Eso es lo que pasó por mi cabeza cuando oí a los líderes republicanos del Senado decir que van a bloquear cualquier intento del presidente Obama cuando trata de cumplir  con su deber constitucional de nombrar a un nuevo juez de la Corte Suprema. Pero sé que este presidente,  logrará lo que se propone. y además sé que las amenazas de los republicanos no van a detenerlo para  hacer lo correcto para el pueblo estadounidense.

Cuando el Presidente había nominado a los jueces Sotomayor y Kagan, que era parte del equipo que pasó semanas trabajando para ver lo que ya  se había confirmado - te prometo, que hay elevada responsabilidad del presidente Obama al toma en serio para poner un nuevo Juez y lograra la justicia en el Tribunal Supremo. Y eso no va a cambiar sólo porque en el próximo año la Casa Blanca tendrá un nuevo ocupante. Mientras Obama sea el presidente, él va a seguir haciendo su trabajo según lo que aparece esbozado en la Constitución.

Los norteamericanos merecemos una Corte en pleno funcionamiento - y merecemos también líderes en el Congreso que entiendan y que permitan a nuestro gobierno que la función es parte de su trabajo. Nuestra política debe ser mejor cada vez, y creo que los votantes están de acuerdo y harán que el mensaje sea bastante claro este mes de noviembre.

Pero  nosotros debemos alzar nuestra nuestra voz alta y clara para lograr esa política y para decirle a los demócratas del Senado que hagan su trabajo y así darle al país un eventual candidato que respalde las iniciativas del Presidente Obama.

No hay comentarios.: