martes, abril 07, 2015

PADRINO LOPEZ y su ARENGA







El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este lunes que el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos sus oficiales se mantienen firmes en la convicción de mantener, proteger y preservar la independencia y la soberanía de la Patria. "El llamado ha sido a la unidad nacional. Esto es un asunto que trasciende cualquier diferencia de cualquier índole, naturaleza o categoría", afirmó.

Dijo que frente a esta amenaza, la FANB se han sumado al llamado a la unidad nacional que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de defender la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano."Estamos reunidos para decirle a Venezuela y al mundo entero que nuestra Fuerza Armada, sus hombres y mujeres, que son de pueblo también, sus empleados, sus obreros, sus cadetes, sus tropas alistadas, sus oficiales, sus guardias nacionales, sus almirantes, sus generales, estamos aquí para decir presente; firmes en la convicción de mantener nuestra independencia y nuestra soberanía para siempre", recalcó el G/J Padrino López.

Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, donde los oficiales de la FANB estamparon sus firmas para exigir la derogación del decreto emitido por Obama, el Ministro para la Defensa advirtió que la nueva ofensiva del Gobierno estadounidense es un formato que se sigue contra las naciones "con proyectos progresistas, nacionalistas y patrióticos".

Ante esa realidad, mencionó que la respuesta del pueblo y de su FANB debe ser firme. "Debemos derrotar toda la amenaza, todo intento de irrupción contra la paz", indicó, al tiempo en que explicó que el decreto injerencista de Washington ha estado precedida y acompañada por actos terroristas, violencia política, así como el contrabando de extracción, la especulación, el boicot, batalla que hay que derrotarla en la calle, recalcó.

Insistió que la respuesta debe ser la unión nacional. "La unión cívico-militar para enfrentar esta amenaza (...) El llamado ha sido a la unidad nacional. Ésto es un asunto que trasciende cualquier diferencia de cualquier índole, naturaleza o categoría; es la unidad nacional, como la llamó (el Libertador Simón) Bolívar en su momento".

"(Tenemos), con mucha dignidad, que levantar la voz al unísono en todos los rincones del suelo patrio, y a gritar no al injerencismo, no imperialismo, no al intervencionismo, y sí a la Patria, sí a la vida, sí a la cooperación pacífica entre las naciones", manifestó Padrino López.

No hay comentarios.: