lunes, abril 06, 2015

LOS PRESOS POLITICOS Y EL APOYO

Ex-presidentes piden la libertad de presos políticos en Venezuela

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar / EFE
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar, preside la fundación FAES / EFE
En la llamada Declaración de Panamá, que se presentará el próximo 9 de abril con motivo de la Cumbre de las Américas, también instan a restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales 
Diecinueve exjefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos denuncian la "alteración democrática" que sufre Venezuela mediante la llamada Declaración de Panamá, que se presentará el próximo 9 de abril, víspera de la VII Cumbre de las Américas.
Según informó hoy la fundación FAES, presidida por el expresidente del gobierno español José María Aznar, los firmantes piden a los participantes en la Cumbre que aúnen esfuerzos para construir una "alternativa" a la crisis venezolana.
A fecha de hoy, los firmantes son Jorge Quiroga (Bolivia); Sebastián Piñera (Chile): Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia); Miguel Ángel Rodríguez, Rafael, Ángel Calderón, Laura Chinchilla, Óscar Arias y Luis Alberto Monge (Costa Rica).
También suscriben la declaración Osvaldo Hurtado (Ecuador); Alfredo Cristiani y Armando Calderón (EL Salvador); José María Aznar (España); Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Mireya Moscoso (Panamá), Alejandro Toledo (Perú) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).
En la Declaración de Panamá, los exmandatarios iberoamericanos piden la libertad de los presos políticos y restablecer las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, según la fuente.
Los diecinueve exjefes de Estados y de Gobierno afirman que la Cumbre de las Américas no puede obviar "la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela".
Los líderes políticos piden "esfuerzos para construir una alternativa de solución" que respete los principios constitucionales y las normas internacionales.

No hay comentarios.: