miércoles, septiembre 03, 2014

MARY LANDRIEU y Citgo

Critican a senadora por bloquear sanciones a Venezuela

Senadores republicanos critican que Mary Landrieu busque proteger una refinería en Luisiana por sobre la defensa de derechos humanos en el país sudamericano.
La senadora por Luisiana, Mary Landrieu, dice estar preocupara que las sanciones a Venezuela perjudiquen a 2.000 trabajadores de una refinería venezolana en su estado.
La senadora por Luisiana, Mary Landrieu, dice estar preocupara que las sanciones a Venezuela perjudiquen a 2.000 trabajadores de una refinería venezolana en su estado.

Artículos relacionados


Citgo objetó sanciones de EE.UU. a Venezuela

Citgo hace lobby en el Senado para evitar que posibles sanciones a funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos afecten sus operaciones en EE.UU., según una publicación estadounidense.

Venezuela venderá CITGO

Analistas advierten que con la venta de esta refinería en Estados Unidos, Venezuela podría perder ese mercado de exportación.
Voz de América - Redacción
La senadora Mary Landrieu enfrenta cada vez más presión para que desbloquee una iniciativa de sanciones contra personas en el gobierno de Venezuela que hayan violado derechos humanos.
El principal opositor republicano de Landrieu, el legislador Bill Cassidy, escribió el 2 de septiembre, junto con el senador republicano de Florida Marco Rubio, una columna  de opinión que critica a Landrieu, acusándola de apoyar a líderes venezolanos que han encarcelado y matado manifestantes.
“Funcionarios del régimen venezolano han estado oprimiendo a venezolanos inocentes, saqueando la riqueza de esa nación, viajando a Estados Unidos a despilfarrar, luego han regresado a Venezuela para continuar con su represión Al menos debería haber una política de Estados Unidos para no permitir que continúen esas prácticas", escribieron los congresistas en el diario The Advertiser en Lafayette.
Asimismo, el grupo Ciudadanos Venezolanoestadounidenses Independientes realizó reuniones en edificios federales en Nueva Orleáns y Baton Rouge para criticar la postura de Landrieu e instarla a apoyar las sanciones.
Landrieu, una demócrata que busca su cuarto período en el cargo, dijo que apoya las sanciones contra el gobierno venezolano, pero señaló que el proyecto de ley de Rubio está redactado con demasiadas generalidades y podría amenazar empleos en una refinería de la venezolana Citgo en Luisiana, que importa petróleo de Sudamérica.
“Me preocupa mucho que la iniciativa del senador Rubio pudiera poner en riesgo a 2.000 trabajadores de tiempo completo y por contrato en la refinería de petróleo de Citgo en Lake Charles. Una vez que se agregue al proyecto de ley una simple oración que proteja a estos esforzados trabajadores residentes de Luisiana, con gusto apoyaré la legislación”, señaló Landrieu en un comunicado.
Rubio y Cassidy señalaron que se le ha asegurado a Landrieu que la legislación no dañaría las operaciones de Citgo en Luisiana, y la acusaron de trabajar con el régimen venezolano para impedir las sanciones.
“Aunque muchos honestos y esforzados trabajadores estadounidenses están empleados actualmente por Citgo, la realidad es que una solicitud de los directivos de la compañía para bloquear o debilitar esta legislación equivale a una solicitud de los niveles más altos del gobierno venezolano”, escribieron los legisladores.

No hay comentarios.: