miércoles, mayo 09, 2012





Capriles se compromete a fortalecer la relación con Colombia

 AAS - Globovisión
09/05/2012 09:39:03 a.m.

El candidato presidencial Henrique Capriles señaló en Colombia que la relación entre Venezuela y ese país no depende del gobierno de turno y que la seguirá fortaleciendo. “Queremos y amamos a Colombia”, dijo, y añadió que fue a Colombia para reunirse con venezolanos y no a sostener encuentros con representantes del gobierno de esa nación o expresidentes.

Capriles declaró que en Venezuela hay muchos colombianos, con una importante colonia, así como también hay una presencia importante de venezolanos en Colombia, a quienes fue a visitar para llevarles un mensaje de esperanza e invitarlos a ser parte de su plan.

El aspirante a la presidencia considera que el gobierno venezolano debe ser firme en la cooperación con las autoridades colombianas para combatir a la guerrilla y al narcotráfico.

Aseguró que las elecciones se van a celebrar el 7 de octubre y el único desestabilizador y el único gobierno en el planeta que desestabiliza es el venezolano.

Capriles dijo que los controles son centros de corrupción y que el control de cambio en el país hay que flexibilizarlo.

Reiteró que nunca ha perdido una elección y que no perderá la grande.

Aseguró que el gobierno no jugará con transparencia en las elecciones, pero agregó que no es cierto que el gobierno no haya perdido comicios. Indicó que antes había elecciones todos los años y ahora no es así porque el gobierno sabe que las puede perder.

El candidato presidencial se encuentra en Bogotá, Colombia, para reunirse con un grupo de venezolanos en el Hotel Dann Carlton. El actual gobernador del estado Miranda pidió a la población en los últimos días escoger bien a quién le otorgan su voto el 7 de octubre.

Capriles también solicitó un voto de confianza a los simpatizantes , a quienes les hizo un llamado que no sientan "incertidumbre". "Nunca la suerte de un Estado estará atada a una persona", aseguró parafraseando al Libertador Simón Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, Capriles anunció la noche de este miércoles su visita a Bogotá. “Llegando a nuestro hermano país de Colombia para encuentro con venezolanos y medios, un abrazo fuerte a todos”, escribió.

Esta es la segunda visita que el candidato presidencial realiza a Colombia desde su triunfo en las elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012.

Capriles anunció que podría realizar otro viaje al exterior antes de las elecciones del 7 de octubre.

No hay comentarios.: