lunes, marzo 05, 2012

Crédito foto: Reuters


Hugo Chávez lleva más de una semana en La Habana. Allí se operó nuevamente de un tumor que, según él mismo informó, era maligno. Ahora, comenzará una terapia de radiación. Las perspectivas médicas del presidente venezolano chocan directamente con sus aspiraciones electorales. Faltan ocho meses para los comicios y su recuperación podría dejarlo fuera de más de un acto de campaña.

En este escenario, el bolivariano decidió estrechar aún más su círculo de confianza. Son pocos los funcionarios en quienes confía, y los familiares ganan peso en las decisiones-

Este domingo 4 de marzo, la televisión estatal VTV emitió la reaparición pública del presidente tras la operación. Si bien se trató de un programa grabado, no tenía cortes y se lo puedo ver recuperado de la intervención quirúrgica. Sin embargo, sus esfuerzos por mostrarse saludable no despejaron las dudas sobre su estado.

Según difundió la agencia de noticias Reuters, no son muchos sus herederos políticos. A continuación, algunos de los hombres y mujeres más cercanos al Presidente:

No hay comentarios.: