lunes, enero 23, 2012

EL PLAN DE GOBIERNO DE LA MUD


"Eso no rompería la unidad, ni tampoco Arria sería excluido", dijo ayer una de las personas vinculadas a la MUD. Las fuentes, quienes prefirieron no ser identificadas, consideran que la posición de Diego Arria es electoral, porque, en su opinión, se trataría de una forma de diferenciarse del resto de los abanderados, pero coinciden en señalar que sí suscribirá el plan.

Alegaron que no hay una razón valedera para que no lo firme, porque el documento deja abierta la posibilidad, incluso, de convocar a una asamblea nacional constituyente, que ha sido el planteamiento principal de Arria.

Sin acuerdo. Las fuentes explicaron que la propuesta de la constituyente no tuvo consenso en la Mesa de la Unidad Democrática, y agregaron que en algún momento se planteó colocar de manera expresa que no se podría llamar a una constituyente, pero a petición de algunos factores que integran la MUD, eso fue descartado.

Aunque varios de los consultados afirmaron que sólo existe un compromiso moral y político de suscribir el documento, otros recuerdan que durante el proceso de postulaciones que se realizó en noviembre, los aspirantes firmaron un acta, en la que dieron su palabra de respetar "los reglamentos y los resultados de las elecciones primarias, de trabajo por la candidatura que resulte ganadora y de cumplimiento de los acuerdos aprobados por la Mesa de la Unidad Democrática".

Apoyo. Aun cuando también es partidario de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República, el precandidato presidencial Pablo Medina, a diferencia de Diego Arria, aseguró ayer que sí suscribirá el documento sobre los lineamientos del plan de gobierno.

"Vamos a firmarlo, con la salvedad de que insistiremos en la necesidad de la refundación de la República", manifestó vía telefónica.

Está previsto que al mediodía de hoy, la Mesa de la Unidad Democrática presente al país los lineamientos del plan de gobierno. También se espera que sea suscrito por los abanderados.

En ese programa trabajaron 30 comisiones y más de 400 expertos en las distintas áreas que lo conforman.

No hay comentarios.: