lunes, octubre 31, 2011

Reglas de la Enseñanza ( psiquiatra)


Sr. Director:

Hemos leído con interés el comentario de Althoff y Waterman.

Nos preocupa, sin embargo, acerca de las consecuencias prácticas de sus sugerencias.Los autores describen tres objeciones a la educación psiquiátrica actual:

(1) las limitaciones de un sistema de diagnóstico descriptivo,

(2) una percepción de falta de validez en las conceptualizaciones de la psicodinámica (sin mencionar la teoría del apego y citando un artículo de casi dos décadas como evidencia de "bien documentado preguntas" acerca de "contemporánea" la teoría psicoanalítica),

y (3) la eficacia irregular de medicamentos psicotrópicos disponibles en la actualidad. Ellos sugieren el tiempo de enseñanza que actualmente gasta en estos temas se podrían utilizar mejor explorar el diseño de investigación, la genética y modelos de circuitos neuronales.

Nos preguntamos qué un psiquiatra entrenado principalmente en la genética y la neurociencia en lugar de la psicoterapia y la psicofarmacología sería capaz de hacer en encuentros reales con pacientes. ¿Cómo puede una persona que no ha explorado la neurociencia y vicisitudes psicosociales del apego, el amor, el odio y el deseo de ser eficaz en el trabajo con personas que son generalmente menos interesado en los fundamentos neurológicos de estos fenómenos que en la forma en que puede experimentar la vida de otra manera? Si las recomendaciones de los autores se llevaron a cabo, nos preocupa que los psiquiatras que aprender a opinar sobre lo que es biológicamente mal sin poder hacer nada al respecto. Este parece ser precisamente lo que los autores desean evitar a crear una generación de médicos, cuyo principal intervención se limita a la declaración del psiquiatra cliché de: "Mmm, muy interesante."

Por otra parte, la psicoterapia restar importancia es probable que afecten negativamente la contratación y también la satisfacción de los residentes de psiquiatría , dado que el 82% de nuestros alumnos han sido reportados para ver "convertirse en un psicoterapeuta como parte integral de su identidad psiquiátricos". 2Es importante para el médico en ejercicio de la crítica del status quo y para promover avances en el cuidado, independientemente de su especialidad. Sin embargo, el objetivo del entrenamiento de residencia en psiquiatría (para producir un médico competente en el estado actual de la práctica) es uno de pragmatismo encomiable en lugar de idealismo inalcanzable.

Esta formación no es "reglas de la enseñanza", disfrutando de la "anticuada", o comprar en la farmacia bombo, sino que es una búsqueda de prácticas tendientes a asegurar que los alumnos primero ganar una comprensión adecuada de la mente humana, las enfermedades mentales y su tratamiento antes de que se les pide que deconstruir esa comprensión.Jason P. Caplan, MDCátedra de Psiquiatría, Hospital de San José y Centro Médico de Phoenix, Arizona; jason.caplan @ chw.edu.Usher Craigan, MDProfesor asistente de psiquiatría y director de Psiquiatría del Niño y del Adolescente Programa de Formación de residencia, Oregon Health & Science University School of Medicine, Portland, Oregon.
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Referencias

1Althoff RR, Waterman GS. Comentario: la formación de los médicos de Psiquiatría: Una llamada a la modernización. Acad Med. El 5 de julio de 2011.
Citado aquí ...

NM 2Lanouette, Calabrese C, Sciolla FA, et al. ¿Los residentes psiquiatría identifican como psicoterapeutas? Un estudio multicéntrico. Ann Clin Psychiatry. 2011; 23:30-39.
Citado aquí ... | PubMed

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