miércoles, octubre 05, 2011

IPhone 4 y medio ( y el 5 ? )


El laboratorio de telecomunicaciones de Apple


Durante las últimas semanas se había generado una gran burbuja de expectativas alrededor de los próximos lanzamientos de Apple. Ayer explotó y resultó estar más bien vacía, decepcionando a muchos seguidores de la marca. Tanto fue así, que tras el anuncio del nuevo dispositivo sus acciones cayeron más de un cuatro por ciento. Además del iPhone 4S, los de Cupertino anunciaron el nuevo iCloud para el 12 de octubre y las nuevas prestaciones del iPod nano y el iPod Touch.

"Seguro que no sabíais que es mi primera conferencia de presentación de producto". Así comenzó Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, quien presentó pocas novedades ante mucha expectación. La principal fue el nuevo terminal telefónico de la marca, con un aspecto prácticamente igual al modelo anterior y pequeñas modificaciones internas: la más reseñable, un procesador A5 de doble núcleo que mejora el rendimiento del aparato... otra cosa es la cantidad de aplicaciones capaces de utilizar esa potencia extra del nuevo dispositivo.

Tras los problemas que surgieron en el iPhone 4 que obligaron a la compañía de la manzana a abrir su laboratorio de telecomunicaciones, esta vez no ha querido fallar en este aspecto. Por ello el nuevo iPhone 4S, incluye dos antenas externas de acero inoxidable que alterna de forma inteligente la capacidad de emisión y recepción de señal, para que en ningún momento la señal falle o sea débil.

Control por voz inteligente

Además Apple ha querido mejorar la manejabilidad del teléfono inteligente a través de Siri, un sistema de control por voz inteligente. Según sus creadores si le preguntas al teléfono si necesitarás un paraguas el fin de semana, inmediatamente entiende que estás buscando la predicción meteorológica, o por ejemplo si le preguntas "¿cómo está el tráfico por aquí?" entiende que "aquí" es tu posición actual. Estos son solo una pequeña muestra de cómo se las gasta el sistema, al que incluso le puedes pedir cálculos complejos únicamente con la voz.

Por último, la compañía americana ha incorporado una cámara más desarrollada con más funciones ópticas que mejoren la experiencia fotográfica con el nuevo smartphone, con un sensor de 8 megapíxeles y una mayor luminosidad del objetivo.

El nuevo iPhone llegará a España a finales de octubre, al mismo tiempo que en otros países como Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, etcétera. El precio recomendado para Estados Unidos será de 199 dólares para el modelo de 16 GB, 299 dólares para el modelo de 32 GB y 399 dólares para el modelo de 64 GB.

No hay comentarios.: