viernes, septiembre 30, 2011

LA TABLETA iPad2 sera fabricada en Brasil


El gobierno brasileño espera que la popular tableta del gigante informático Apple, iPad, comience a ser producida en el país a fin de año, informó este viernes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

El fabricante taiwanés de componentes electrónicos Foxconn "abrió una línea de producción de Apple para la fabricación de iPod e iPad que está en fase final de construcción. Esperamos que a final de año esté concluida", señaló el ministro.

Foxconn -primer fabricante mundial de componentes para ordenadores que abastece a empresas como Apple, Sony, Cisco o Nokia- está instalado desde 2003 en Brasil, donde cuenta con cinco plantas.

Mercadante precisó que de las 26 empresas interesadas en producir tabletas electrónicas en Brasil, las internacionales Samsung, Motorola y Semp Toshiba y las locales Positivo y Aiox ya se encuentran montando en el país.

Actualmente los fabricantes se rigen por un requisito del gobierno, que exige que el 20% del contenido de la tableta debe ser local, porcentaje que debe aumentar a 80% en tres años.

El ministro destacó que Brasil aún no cuenta con una industria de semiconductores que facilite la producción de los componentes de las tabletas, un tipo de ordenador portátil con pantalla táctil.

"La industria de las pantallas táctiles sólo existe en Asia. Es una industria muy compleja que involucra inversiones muy pesadas", señaló al precisar que el gobierno mantiene "negociaciones avanzadas" con Foxconn para que produzca esas pantallas en Brasil.

Durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a China en abril, Foxconn anunció su interés en invertir en los próximos cinco o seis años unos 12.000 millones de dólares en sus fábricas en Brasil para ampliar su producción en telefonía móvil e informática.

Actualmente, los modelos del iPad llegan al público brasileño a elevados precios, que oscilan entre 970 y 1.500 dólares dependiendo de su capacidad, especialmente por los altos impuestos de importación.

En Estados Unidos, el valor del aparato oscila entre 499 y 829 dólares.

No hay comentarios.: