viernes, septiembre 09, 2011

ENCUESTA POLITICA


“Evaluación positiva de la gestión de Chávez sigue subiendo y es visto como un líder religioso”

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, asegura que de acuerdo a la encuestadora que dirige, el 58% de los venezolanos apoyan la labor del presidente de la República, Hugo Chávez y califican la gestión como positiva.

“Desde principio de año hay un crecimiento sostenido en la evaluación positiva hoy el 58% de los venezolanos califican de excelente, buena y regular a buena, la labor del presidente Chávez, eso significa un incremento de cuatro (4) puntos con relación a la anterior mediación que se realizó a finales de junio y comienzos de julio”, señaló.

El pueblo se identifica con el Mandatario Nacional

El Presidente de la encuestadora Hinterlaces, dijo que “la evaluación más positiva se da en las áreas de salud, educación y vivienda, (…) pero el otro 59% desaprueba la labor del Mandatario en seguridad, en transporte y vialidad más de 50%, en inflación más del 70% y en electricidad más del 67% de las personas están inconforme y/o desaprueban la gestión del presidente Chávez”, acotó.

Schemel explicó que es como una contradicción, al hacer referencia sobre la valoración positiva porque también hay un porcentaje de la población que se manifiesta en desacuerdo sobre la gestión del Presidente. El mayor problema de los venezolanos es la seguridad y la mayoría culpa a los gobernadores y alcaldes “la responsabilidad del Presidente en materia de seguridad no es total, la mayoría de las personas afectadas responsabiliza al ejecutivo, gobernadores y alcaldes de cada entidad, es decir con relación a la inseguridad la responsabilidad se dispersa”, indicó.

El director de Hinterlaces destacó que “el pueblo se identifica con el Mandatario porque siente que Chávez es el líder que los quiere, los ama, que los ha reivindicado y que de alguna manera los ha incluido y les ha dado reconocimiento y protagonismo”.

Chávez es visto como un líder religioso

El representante de la encuestadora asegura que el presidente Chávez es un líder religioso y en su opinión, señaló que la oposición debería agregar elementos racionales en el debate y un discurso moral del que carece.

Igualmente, el Presidente de Hinterlaces agregó que “las propuestas de los adversarios del Presidente no van más allá de algunas soluciones presentadas en algunos casos, de manera muy torpe”, dijo.

“Hasta ahora no hay todavía aspirantes sólidos en la oposición y los números son bien tajantes, sin embargo, esto se va a mover de manera bien interesante”, aseguró el representante de la encuestadora.

La oposición debe “agregar elementos racionales al debate en lugar de recurrir a elementos emocionales” y dar seguridades al electorado de menores recursos “de que no serán nuevamente excluidos, certeza que los pobres necesitan”, sostuvo.

“Chávez ha logrado colocarse como un redentor y la oposición no tiene posicionamiento sólido o robusto, y cuando se pregunta (a los encuestados) qué idea ha tenido alguno de sus dirigentes que impulse su apoyo, se produce un silencio”, manifestó.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a buena parte de la oposición, celebrará en febrero unas primarias para decidir cuál de sus varios líderes enfrentará a Chávez, quien no duda que se alzará como ganador del período presidencial 2013-2019.

Schemel remarcó que “no hay en este momento aspirante que tenga un posicionamiento sólido, robusto”, ni que el liderazgo de alguno de ellos “esté asociado a una idea fundamental”, lo que sucede mientras la evaluación positiva de Chávez “continúa subiendo”, porque “desde principios de año registra un crecimiento sostenido”.

Con información de EFE

No hay comentarios.: