miércoles, agosto 24, 2011

Un niño prodigio

Un niño de 7 años desarrolló aplicación para iPhone y montó empresa

por Luis Andrés Iregui V. Agosto 23 de 2011 @ 5:00 pm
Tema: Software

analisis

Un niño de 7 años desarrolló aplicación para iPhone y montó empresa

Connor Zamary tiene apenas 7 años y ya es un empresario tecnológico, de acuerdo con su padre, pero hay dudas sobre si todo lo que dice es verdad. Foto: Familia Zamary (vía CNET).

Muchas personas se pasan toda la vida soñando en montar su propio negocio, pero por diferentes giros que da la vida jamás lo logran. A pesar de que tiene apenas 7 años de edad, Connor Zamary ya cumplió esa meta con Toaster App, una aplicación para iOS que es fruto de su imaginación y gestión. De ser cierto, es un logro espectacular para un niño, pero hay dudas sobre qué tanto ayudó el padre y si está usando a su hijo como herramienta de relaciones públicas.

Según la entrevista por correo electrónico que le concedió la familia Zamary a CNET, todo surgió de la cabeza de Connor. “Mi papá me contó sobre las tostadoras antiguas, porque nunca he visto una. Entonces se me ocurrió crear una aplicación en la que la tostada salta de la tostadora, aterriza en un plato y el usuario debe esparcirle mantequilla”, dijo Connor en el correo. Esa idea se transformó en Toaster Pop, una aplicación que ya tiene más de 30 calificaciones en iTunes y que, juzgando por sus cuatro estrellas y media, ha tenido una buena acogida.

Pero Connor no fue solo el cerebro detrás del software según los Zamary. El niño, convencido del valor de su idea, sacó adelante la aplicación prácticamente solo, según su padre. “Él lo propuso a los inversionistas, hizo su propia presentación de PowerPoint, llenó los papeles para constituir una sociedad limitada él solo, y ha hecho teleconferencias con desarrolladores”, dijo el padre, Craig Zamary. Y no es solo el hijo varón de Craig el que tiene talento y ambición de emprendedor, pues su hija de 6 años, Annabelle, ya tiene una idea para una aplicación. Su hermanito Connor está interesado y podría ser el primer inversionista.

Si todo esto le suena un poco extraño, no es el único. Desde que se publicó el artículo original los comentaristas han cuestionado la historia. ¿Es de verdad posible que un niño de 7 años, que a duras penas sabe leer, sea capaz de llenar los papeles legales necesarios para constituir una empresa? ¿Será que el señor Zamary es el verdadero empresario y está usando a sus hijos para publicitar su producto?

Cada persona tiene que decidir si creerle o no a la familia Zamary, pues lo único que se sabe por el momento es lo que Craig le escribió a CNET en el correo. Algo para tomar en cuenta es que Craig le tiene prohibido a Connor tener correo electrónico dada su temprana edad, y por lo tanto el joven usa la cuenta de su padre para hacer sus negocios, así que al final del día lo único casi seguro es que un Zamary es quien escribe.

No hay comentarios.: