sábado, julio 02, 2011

KADAFI QUIERE LIOS


Kadafi amenaza
con atentados
en toda Europa



En un mensaje desafiante, Moamar Gadafi amenazó el viernes con perpetrar atentados contra "casas, oficinas y familias" en Europa si la OTAN no pone fin a los ataques aéreos contra el gobierno en Libia.

TRIPOLI. En un mensaje desafiante, Moamar Gadafi amenazó el viernes con perpetrar atentados contra "casas, oficinas y familias" en Europa si la OTAN no pone fin a los ataques aéreos contra el gobierno en Libia. Gadafi, sobre el que pesa una orden de captura de la Corte Penal Internacional por aplastar brutalmente una revuelta en su contra, emitió su advertencia en una grabación de audio ante miles de partidarios reunidos en la plaza principal de la capital, Trípoli.

La movilización fue una de las más multitudinarias a favor del gobierno en las últimas semanas, una señal de que el gobernante libio aun reúne un apoyo importante a pesar del asedio occidental en su contra. Gadafi se dirigió a la multitud reunida en la Plaza Verde desde una localidad desconocida, un indicio de que le preocupa su seguridad.

En su discurso dirigido a Occidente, el líder dijo que los libios podrían tomar venganza. "Este pueblo (el libio) tiene la capacidad para un día llevar esta batalla... a Europa, para atacar sus casas, oficinas, familias, que serán objetivos militares legítimos, tal como han hecho ustedes con nuestros hogares", apuntó. "Podemos decidir tratarlos en forma similar", dijo Gadafi en referencia a los europeos. "Si decidimos hacerlo, podemos desplazarnos a Europa como langostas, como abejas. Les recomendamos que se retiren antes de que se les propine un desastre", agregó. La manifestación del viernes fue una de las más numerosas a favor del gobierno en las últimas semanas.

Tuvo lugar apenas cuatro días después de que la Corte Penal Internacional emitiera órdenes de captura contra Gadafi, el hijo de éste, Seif al-Islam, y el jefe de inteligencia de Libia, Abdalá al-Sanussi, a los que acusó de crímenes contra la humanidad. Los fiscales internacionales afirman que soldados del gobierno dispararon a principios de año a manifestantes civiles que participaban en protestas callejeras contra Gadafi.

AP

No hay comentarios.: