martes, marzo 08, 2011

LIBIA y el INTERNET y el miedo a las redes sociales








Hace un par de semanas el gobierno de Libia bloqueó Internet por algunas horas. Esta vez el régimen de Gadafi optó por limitar el acceso a la Red por un tiempo prolongado y ocasionó una caída total del tráfico en ese país.

Según el Informe de Transparencia de Google, que informa sobre los bloqueos de tráfico web por parte de los gobiernos de varios países del mundo, el jueves pasado desde las 6 de la tarde, los 6 millones y medio de ciudadanos en Libia se quedaron sin acceso a Internet.
Esta herramienta (el Informe de Transparencia) ofrece información sobre el tráfico que reciben nuestros servicios en todo el mundo. Al mostrar las zonas de cortes, esta herramienta permite visualizar las interrupciones del flujo libre de la información, tanto si se trata del bloqueo de información por parte de un gobierno como de un corte de suministro”, explicó Google.

El funcionamiento del Informe -que se convirtió en una de las principales evidencias del 




Gobierno de Libia- consiste en ofrecer información a través de gráficas, que se actualizan de forma permanente, sobre el tráfico que reciben los servicios del gigante de las búsquedas en todo el mundo. Cada gráfica muestra los patrones históricos de tráfico para un país o región y un servicio determinados.

Los bloqueos de la Red en los países de Medio Oriente los han tenido que padecer, además de los ciudadanos, los medios de comunicación de otras partes del mundo porque a través de Internet y de las redes sociales, en la mayoría de veces, se enteran de los hechos que marcan la crisis social y política de los países.

Hay que decir, además, que Libia es un país donde un número reducido de sus habitantes tiene acceso a la Red,cerca del 6% del total de la población la utiliza en sus hogares o en cafés Internet.

Estos son otros de los bloqueos y hechos que han marcado la crisis en Medio Oriente:



No hay comentarios.: