sábado, marzo 19, 2011

LA SUPER:LUNA



¿Quieres ver algo increíble este fin de semana? Basta con mirar al cielo.

Los observadores han llamado un "Supermoon". El sábado la luna será más grande y más brillante de lo que ha sido durante 20 años. A medida que orbita la tierra de forma elíptica, uno de los lados de la luna (el perigeo) será alrededor de 50.000 km más cerca de la Tierra que el otro lado, conocido como el apogeo. Pero sólo se notará la diferencia si la mancha cuando está en el horizonte, cuelgue hacia abajo. Los astrónomos y psicólogos no se puede explicar por qué, pero cuando es vista a través de objetos en primer plano, como árboles o edificios, fusibles ilusión con la realidad y el tamaño percibido es impresionante. La luna de perigeo aparecerá un 14% más grande y brillante del 30%. Los científicos lo llaman la "ilusión lunar".

Durante esta fase la Luna hace que los niveles de marea en aumento. Esto ha llevado a que el rumor de que los movimientos de la luna provocó el tsunami japonés. Pero los científicos aseguran que el terremoto, que mató a miles de personas, fue causada por la placa del Pacífico, situado a profundidades de Japón. Y de acuerdo a la NASA, las ondas de marea por lo general sólo se elevó unos centímetros.

Lo que la luna no significa es que ahora, gusanos comienzan a salir y los petirrojos volverá. Eso explica por qué la llaman la "luna de gusano," y es una señal de que la primavera está en camino.


Read more: http://newsfeed.time.com/2011/03/18/on-saturday-watch-out-for-surreal-supermoon/#ixzz1H5FTMhI4

No hay comentarios.: