martes, febrero 22, 2011

Reporte de AFP: el asunto en Libia


El líder libio Muamar Gadafi utilizó tanques, helicópteros y aviones de guerra para sofocar una creciente revuelta, dijeron testigos el martes, mientras el veterano gobernante negaba los reportes de que hubiera huido del país tras cuatro décadas en el poder.

Aviones militares bombardearon partes de la capital Trípoli el martes en nuevos ataques sobre la ciudad de la costa mediterránea, mientras mercenarios disparaban a civiles, reportó Al Jazeera.

En la ciudad oriental de Al Bayda, el residente Marai Al Mahry dijo por teléfono a Reuters que 26 personas, incluyendo a su hermano Ahmed, murieron a tiros durante la noche a manos de leales de Gadafi.

"Te disparan sólo por caminar por la calle", dijo, llorando inconsolablemente mientras pedía ayuda.

Los manifestantes eran atacados con tanques y aviones de guerra, declaró.

"Lo único que podemos hacer ahora es no rendirnos, no entregarnos, no retroceder. Moriremos de cualquier forma, nos guste o no. Está claro que no les interesa si vivimos o no. Esto es genocidio", dijo Mahry, de 42 años.

El embajador de Libia en Estados Unidos, Ali Aujali, anunció que se niega a servir a "un régimen dictatorial", y pidió abiertamente la renuncia del líder Muamar Kadhafi, en una entrevista a la cadena de televisión norteamericana ABC. Igualmente renuncian los embajadores libios en la India y en China. El asunto se complica día a día.

No hay comentarios.: