sábado, febrero 12, 2011

Chomsky y Boris Muñoz en Prodavinci













Boris Muñoz en PRODAVINCI  dijo : cuando entré ayer a las 10 y media de la mañana a la oficina de Noam Chomsky, le dije a su secretaria Bev Stohl: “Bev, Mubarak se va del gobierno”. Yo tenía 20 minutos para culminar, preguntándole sobre la situación del medio oriente, una larga entrevista sobre América Latina iniciada en octubre y de la cual esta conversación sería solo una posdata. Bev no sabía la noticia de la caída de Mubarak y aseguró que Chomsky tampoco. “Hay muchos rumores”, afirmó Chomsky para no tomar totalmente en serio lo que oía. “Venía escuchando la radio de la BBC y repetían lo que había asegurado Mubarak anoche: se irá a su casa de veraneo, pero no dejará el poder”. Le dije que acababa de darse la noticia en el New York Times


Como buen objetivista, es de los que necesitan ver para creer. Y si lo dice el New York Times hay que darle crédito, aunque él mismo sea su mayor crítico. En cualquier caso, le planteé como escenario de la conversación la salida de Mubarak y sus efectos, en particular las posibilidades del avance democrático en el mundo árabe. 


Al terminar se despidió cruzando los dedos para señalar sus esperanzas por un futuro democrático. No obstante cuando Muñoz  le preguntó  su opinión sobre Venezuela ese señor no tenia ni idea de lo que pasa en este País. Además, puede ser un intelectual del MIT,pero habla tan mal de USA que da pena ajena.

No hay comentarios.: