sábado, agosto 07, 2010

El Presidente Santos Calderon



Juan Manuel Santos y su equipo realizaron una declaración de principios y valores para gobernar.

Se comprometieron a no recibir regalos, ser puntuales y disciplinados, a declarar bienes antes de posesionarse y a evitar que sus intereses entren en conflicto con lo público, entre otras promesas. Estos y otros puntos están contenidos en una declaración de principios y valores expedida al término de la cumbre de dos días en Anapoima.

Es la primera vez que un mandatario asume este tipo de compromiso público con el país, sobre todo por la manera como lo hace que involucra a todos los agentes de su gobierno.

"Hicimos un ejercicio para fijar unos principios y unos valores de Buen Gobierno, principios y valores que tienen que ver con el sistema de gobernar, con la ética pública, de comportamiento de cada uno de los funcionarios del Gobierno." dijo Santos al explicar las conclusiones del encuentro.

En el catálogo de principios y valores se advierte que habrá "cero tolerancia" con la corrupción, lo que significa un campanazo de alerta a sus colaboradores: "Compromiso con la prosperidad social, transparencia, cero tolerancias con la corrupción, equidad, pluralismo, eficiencia, eficacia y austeridad".

Al referirse al sistema de gobierno que entrará a regir este sábado, la declaración asegura que será "efectivo, competitivo y con estándares de clase mundial,  centrado en resultados,  con permanente capacidad de medición, anticipativo más que reactivo y meritocrático".

También estará marcado su gobierno por "el servicio a la comunidad, interdependiencia, descentralización, orientador y promotor, con responsables específicos para el logro de los objetivos del gobierno, y la máxima de la llamada tercera vía, que Santos lidera: "Mercado hasta donde sea posible, Estado hasta donde sea necesario".

No hay comentarios.: