viernes, octubre 01, 2010

CNN - CHILE : nos narran la importancia de las redes sociales

http://tinyurl.com/254fy6x





Las redes sociales se han transformado en los primeros actos de los eventos políticos. CNN-CHILE nos cuenta lo que pasaba en el Twitter en relación a la reciente crisis Ecuatoriana. Claro es que el fenómeno de este siglo son las dos grandes redes sociales: TWITTER y FACEBOOK.


Durante el día de ayer, la Web se convirtió en el motor de todo lo que se estaba generando al minuto en Ecuador. En la plataforma de Twitter, los temas más hablados en el mundo, osea los Trending Topics, eran "Rafael Correa" y "Ecuador". "Cuando comenzó la crisis y durante todos esos minutos confusos, cuando uno no puede aventurarse a precisar noticias totalmente fidedignas, a través de Twitter se puedo ver el minuto a minuto con fuentes oficiales de políticos y personas que estaban en el lugar", señaló Eduardo Castillo, Editor de Internet de CNN Chile.

El propio gobierno de Ecuador, desde que comenzó la crisis, fue actualizando minuto a minuto la información. A través de su 
cuenta de Twitter pudieron publicar enlaces de sitios paralelos del gobierno, contando el estado de salud de Rafael Correa y otras informaciones relevantes. Dos de los sitios utilizados fueron El Ciudadano y Revolución Ciudadana.


Hugo Chávez y el Presidente de México Felipe Calderón no se quedaron atrás y también dejaron mensajes a favor de Rafael Correa. Quien no lo hizo fue la presidenta argentina Cristina Fernández, la cual normalmente actualiza su cuenta comentando sobre lo que está pasando en América Latina. Durante el día de ayer también se crearon grupos en Facebook a favor de Correa, donde miles de simpatizantes dejaron su mensajes de apoyo.




No hay comentarios.: