domingo, septiembre 12, 2010

Obama confía en la habilidad e inteligencia de David Plouffe

















David Plouffe
Quién es David Plouffe ? Es un joven politólogo graduado en la Universidad de Delaware (USA)  de 43 años de edad. Se ha especializado en el manejo de campañas políticas y en el análisis detallado de encuestas. Su experiencia la ha colocado en su libro titulado The Audacity to Wi ( La Audacia de Ganar), donde cuenta la historia y las lecciones de la campaña política de Barack Obama, cuando él mismo la manejó.

El tuvo la oportunidad de administrar la campaña  política de Obama en el año 2008,derrotando a contendores importantes como  Hillary Clinton (demócrata) y John McCain (republicano). Al ganar Obama en el mes de noviembre de ese año, reconoció el trabajo importante de Plouffe y definió su trabajo como " la mejor campaña en la historia de los Estados Unidos".

Obama como sabemos ha tenido muchos problemas como gobernante. Quedó muy desalentado al ver perdía el Senado de la Costa Este, o sea la tierra de los Kenedy, pues allí habían ganado los republicanos. Esa noche Obama ordenó lo siguiente : "Llamen a david Plouffe. Lo quiero de regreso".

David se ha decidido a asumir lo que hoy parece una epopeya, o sea enfrentar las elecciones parlamentarias de noviembre para que los demócratas no pierdan el Congreso.

David trabajaba en la firma consultora : AKPD Message and Media, conjuntamente con otro especialista en campañas políticas el veterano David Axelrod, quien señala "los cambios nunca son fáciles,pero valen la pena". 


Decía Steve Allison de la Universidad de California, que el trabajo de Plouffe es justamente demostrar que los cambios que Barack Obama ha impulsado se están transformando en realidad. Pero como este especialista en campañas conoce muy bien como funciona el voto en los 50 estados del país y además es metódico y persistente manejando a la vez  un Pan A, un Plan B y un Plan C.

No hay comentarios.: