miércoles, junio 11, 2008

Obama gana la guerra a McCain en el mundo virtual


Los sondeos de intención de voto en Estados Unidos muestran que el candidato presidencial demócrata Barack Obama y el republicano John McCain están muy igualados, pero cuando se trata de popularidad en internet, el primero lleva la voz cantante.Obama gana la guerra a mccain en el mundo virtual

Sitios que se encargan de seguir los pasos en internet a los candidatos, como:
  • TechPresident.com
  • y
  • Compete.com
  • , ponen de manifiesto la ventaja del senador afroamericano.

    Así, Obama tiene 390.729 amigos en MySpace, frente a los 53.259 de McCain, una superioridad similar a la que ostenta en la red social Facebook, en la que los partidarios del demócrata alcanzan los 928.905, frente a los 139.749 del republicano.

    'The Trail', el blog del diario The Washington Post que relata a diario los pormenores de la carrera electoral, saca también a colación las diferentes estrategias de las campañas en el sitio para compartir videos YouTube.

    La bitácora del Post menciona, por ejemplo, que el canal de McCain ha divulgado 219 vídeos, que se han visto algo más de cuatro millones de veces.

    El canal de Obama, mientras tanto, ha colocado en YouTube 1.102 vídeos, que se han visto 51,1 millones de veces.

    Además, el senador por Illinois ha creado un grupo de trabajo que se encargará exclusivamente de identificar rumores falsos sobre Obama en la web y emitir desmentidos rápidamente.

    El grupo mantiene una página web en la dirección Factcheck.barackobama.com para desmontar información fraudulenta como la de que Obama es musulmán.

    No hay comentarios.: