viernes, junio 13, 2008

Importante noticia sobre Cáncer de mama.


Londres, 13 jun (EFE).- Un nuevo fármaco contra el cáncer de mama que podría prolongar la vida de muchas mujeres que padecen la enfermedad en su fase avanzada ha sido finalmente autorizado en Gran Bretaña, según se anunció hoy.

Se trata del medicamento conocido como "Lapatinib" o "Tyverb", que tras haber recibido una licencia europea podrá obtenerse ahora también en este país con receta privada.

El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica decidirá este mismo año si los médicos del Servicio Nacional de Salud pueden también recetarlo.

Un mes de tratamiento con "Lapatinib" cuesta actualmente en Gran Bretaña 1.608 libras (2.027 euros) mientras que el equivalente de Herceptin cuesta 1.538 libras (1.938 euros).

Según Pamela Goldberg, directora ejecutiva de una organización benéfica contra el cáncer de mama, alrededor de 2.000 británicas podrán beneficiarse en adelante del nuevo fármaco.

"Tyverb ataca específicamente los receptores responsables del crecimiento tumoral", explica Goldberg.

Por su parte, el doctor Alexis Willet, de otra organización británica dedicada a la lucha contra esa enfermedad, afirmó hoy que las mujeres con cáncer de mama avanzado tienen pocas opciones de tratamiento.

"El lanzamiento hoy del Lapatinib (en el Reino Unido) dará nuevas esperanzas a aquellas mujeres a las que se ha diagnosticado la variante más agresiva - la HER2 positiva- de la enfermedad, que no responde ya al Herceptin", dijo Willet.

Otra ventaja del nuevo fármaco es que se administra en forma de tabletas, lo que reduce el número de visitas hospitalarias necesarias y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Fabricado por los laboratorios británicos GlaxoSmithKline, el Lapatinib (Tyverb) recibió ya hace un año la aprobación de las autoridades sanitarias suizas para ciertos grupos de pacientes en estado avanzado de la enfermedad y que no responden a otros tratamientos.

No hay comentarios.: