viernes, marzo 28, 2008

Una amiga nuestra quiere explicar

Lastimosamente es cierto, pero también es cierto que en este power point hay muchas verdades a medias, por ejemplo, mi abuela a sus 85 años no anda en la calle ni el resto de las abuelas de mi amigas y amigos andan en esa situación en que ponen a la vejez en Cuba. De hecho hay una atención especial a la 3era edad, tanto en el círculo de abuelos donde hacen ejercicios y hacen paseos donde les dan refrigerios, etc; que tienen sus problemas, si es cierto, pero repito no todo lo que aparece acá son hechos totalmente reales.

De paso no comparan lo bueno de un país con lo bueno del otro país, sino que comparan lo bueno de un país con lo malo de Cuba. Deberían poner junto a la foto de la indigencia en Cuba, la foto de la indigencia en Estados Unidos (por solo mencionar un país). Vamos a hablar con más verdades completas.

En Cuba (que conozco bien en toda la extensión de la palabra) hay de cuantas cosas malas puedas imaginar, posiblemente en mayor escala que en otros países pero tampoco le tiren a "matar", por Dios, ¿cómo se les ocurre poner a una niñita catirita (rubiecita) en Viena en una plaza y a otros niñitos morenitos jugando en un charco de agua por un hueco en medio de la calle? O sea, mi intención no es tapar el hecho de que Viena es una belleza por lo que ahí se observa y en Cuba esa calle y tantas otras tienen huecos y se llenan de agua simulando una piscina donde estaban esos niñitos en Cuba. Mi intención es hacer ver la mala intención (valga la redundancia) de quienes hacen estas presentaciones, al hacer comparaciones tan burdas de una realidad que muchos no conocen o recuerdan vagamente.

Por otra parte, es cierto que Cuba está bastante deteriorada, "desgastada" en buena parte de las fachadas, pero me pregunto, ¿por qué no ponen fotos de otras partes de la ciudad capital, por ejemplo, Miramar? Siempre muestran la misma destrucción y ruinas de La Habana Vieja. Existe, es muy cierto, pero hay otras partes bonitas y cuidadas. Supongo que es una gran ironía la comparación de un barco (medio de viajar) en Copenhaugue y unos balseros saliendo de Cuba y con el cartelito de Medios de Viajar o similar título para esas diapositivas.

En fin, al Cesar lo que es del Cesar. Ocurre, es cierto. Todas estas fotografías son reales, no son trucadas ni cosa que se le parezca pero no quieran contar solo la parte más espantosa y de paso contarla a media. Deberían comparar a esa catirita de Viena en una bella plaza con una primita mía catirita que vive en Cuba degustando un sabroso helado en Coppelia en el Vedado, bien vestida y con una sonrisa de felicidad en el rostro. Otra vez aclaro, no me ciega la pasión, se que en Cuba ocurren muchísimas cosas malas y quizás me quedo corta, pero me gustaría que compararan lo similar de Cuba con los similar de otros países para ver bien las diferencias, no que pongan cerca la foto de un burro en Cuba y al lado un Mercedes Benz último modelo en cualquier otro país. Por favor, no hay comparación: El burro necesita menos mantenimiento..........ja, ja, ja!!!!

Un gran abrazo. Terminé riendo pero no es un chiste, es lo que pienso.

Besos

Lari

No hay comentarios.: