miércoles, agosto 01, 2007

Noticias contrastantes

Nos decía hoy 1ero de Agosto Ignacio Aválos que loa barrios humildes comienzan a tener desconfianza de lo que le ofrece el gobierno de Chávez. Incluso es tal la desconfianza que en un programa de Aló Presidente un dirigente comunitario "rojo-rojito" intentó emitir su opinión participativa y al coemzar a explicar lo que quería señalar le dijo al Presidente: " quiero decirle que lo están engaññando", pero como el asunto de la participación y el poder popular parece que no existe para el Jefe del Estado, este antes que el líder comunal explicara el porqué de su introducción, se adelantó a callarlo al decirle: "vienes envenenado" y allí se terminó el asunto. Nadie puede opinar, porque el Jefe del Estado es el que mantiene el MONOPOLIO de la SABIDURIA.

Pasemos ahora a una noticia más refrescante para contrastar la manera en que no dejan progresar a las clases humildes que quieren participar.

El asunto es que Francisco Flores Colmenares, trompetista tachirense, de apenas 25 años de edad, ha ganado por unanimidad del jurado el Primer Premio del Concurso Maurice André de París.Este jóven venezolano sí lo dejaron participar para que compitiera con 75 concursantes de 31 países. Y ahora Francisco se siente feliz, pues ya había ganado el tercer premio en el Concurso Interncional de Hungría, había obtenido igualmente el primer premio en el Concurso Internacional de Philip Jones en Francia y el primer premio en el Concurso Cittá di Porcia en Italia.

Para orgullo de todos los Venezolanos, aunque no reciba el aplauso del régimen que eso no le importa, este jóven ahora forma parte de otros venezolanos que destacados en el arte de la música como: Gustavo Dudamel que dirige la Filarmónica de Los Angeles, la pianista Gabriela Montero, el contrabajo Edicson Ruiz ahora en la Filarmónica de Berlín. el violinista Alexis Cárdenas y el Tenor Aquiles Machado.

Una clase media de jóvenes que son despreciados pot su gobierno, como lo han sido muchos de los líderes de barrios que desean participar de la "revolución" y no los dejan.

No hay comentarios.: