domingo, junio 03, 2007

La denuncia de Lilian madre de Darnel

Ya estamos en casa y Darnel (mi hijo de 19 años) está mejor. Ayer Darnel se fue a la manifestación que había en Chacaito,
cuando terminó el único lugar para llegar a mi casa era caminando a través del puente de Las Mercedes. No tenía saldo
en el celular para llamarme además yo no sabía que él estaba allí, tampoco allí había taxi por el mismo problema de la manifestación.

Total cuando pasó por el puente lo agarraró la policía, le dieron una paliza entre 15 policías, con la culata de una escopeta le dieron en la cabeza, igual con la culata de una pistola, Darnel cayó al piso, perdió el conocimiento se hizo pipí, pupú y se vomitó, y aún le seguían dando patadas. La gente que estaba cerca gritaban que lo soltaban pero más le daban. Darnel estuvo como 2 hora inconciente tirado en el piso, cuando recobró el conocimiento lo amenazaron que lo iban a violar, le volvieron a pegar varias veces y lo torturaron psicológicamente (lo tenían dentro de un camión de la policía en la calle junto a otros jóvenes que también habían golpeado.

Después dejaron ir a otro muchacho que tenían allí y que su papá pagó para que lo soltaran, él le pidió a Darnel un teléfono para avisar y me llamó, me dijo "corra señora por que casi lo matan". Llegué allí y la Policía Metropolitana me lo daban si yo les entregaba un millón de bolívares (ví a Darnel herido y dije de inmediant SÍ, entonces dijeron que mejor no me cobrarían pero me obligaron a firmar un papel donde decían que me estaban entregando a mi hijo sano y salvo sin ninguna herida. Firmé de inmediato, lo llevé a una Clínica, y allí le hicieron exámenes de todo tipo, la mayoría de las heridas son sólo
golpes fuertes pero le lesionaron la columna a la altura del cuello y le molieron a golpes los músculos del cuello en la parte superior de la espalda (se m olvidó el nombre), le salió sangre en la orina pero después de evaluar esto varias veces determinaron que no era tanta como para pensar en hemoprragia interna.

Total que lo hospitalizaron, lo hidrataron, compensaron, le dieron desinflamatorios y calmantes. Me lo dieron de alta ahorita pero en 5 días debe hacerse otra tomografía y luego deber ir a rehabilitación. Debe usar collarín, reposo absoluto, tratamiento.

Mi hijo está traumatizado, se muestra nervioso, llora, me pide que lo abrace, dice que por primera vez en su vida, sintió que se moría. Yo me siento llena de impotencia, de rabia y de dolor,... por supuesto no voy a poner ninguna denuncia, porque puede ser peor para mi y para mi familia porque estamos lamentablemente en dictadura.

En Caracas y las principales ciudades del país están militarizadas, siguen las protestas, violencia... por todas partes, hay muchos heridos en clínicas y hospitales.

(NOTA: esto recuerda los maltratos horribles en Chile en la época del Dictador Pinochet).

No hay comentarios.: