viernes, octubre 06, 2006

Internet y el software libre.Un analisis

En la hoja que aparece arriba c on el nombre de República de Internet, su autor hace una minuciosa crítica de este asunto de internet y el software libre. El que escribe esto es Carlos Sánchez Almeida. Otro dos enlaces que discuten el asunto son:

  • oonet


  • PHILOSOPHY


  • La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre. Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.MIGUEL DE CERVANTES, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

    Internet, en su desarrollo, ha pasado por las mismas fases que muchas creaciones humanas. Surge como una invención de interés militar, es desarrollada desde las élites de investigadores, y finalmente se incorpora al sistema social en el momento que aparece la posibilidad de generar beneficios económicos. El problema es que la Red es simultáneamente un medio de comunicación y un lugar de encuentro. Ni la disciplina del cuartel, ni el esoterismo de las élites universitarias, ni las alarmas de un centro comercial, pueden esgrimirse sin más cuando estamos hablando de un medio de comunicación en el que se ha de garantizar la libertad de expresión, y de un lugar de encuentro en el que juegan el derecho de reunión y de asociación.
    VER:
  • PROHIBIDO OLVIDAR
  • No hay comentarios.: