jueves, octubre 05, 2006

Internet puede afectar o afectara las elecciones

En el Blog del Senador Chileno Fernando Flores aparece este interesante comentario relativo a lo que señaló el Presidente de Google. (Nota: ver el Blog de F. Flores haciendo click arriba) :

Para Eric Schmidt, presidente de Google, las elecciones políticas del futuro estarán influidas en gran parte por Internet, de acuerdo a una entrevista concedida al diario Financial Times, cuya esencia ofrece traducida el diario El País de España en una nota que transcribo a continuación:

El presidente de Google asegura que Internet afectará el resultado de las elecciones políticas

Los políticos aún tienen que darse cuenta del impacto de Internet, que puede llegar a afectar el resultado de unos comicios generales, declaró el presidente y director ejecutivo del buscador Google, Eric Schmidt, al diario Financial Times .
"Muchos de los políticos no entienden muy bien el fenómeno de internet. En parte por la edad. En general, lo que aprenden de Internet es a través de conocidos o de sus hijos", añadió Schmidt.

En la entrevista con el periódico, el director del buscador señaló que la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y ahora muchos se están dando cuenta de la importancia de la Red.
Aún así, considera que los políticos aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología. "Si la televisión ha creado la actual generación de políticos, ¿Qué hará Internet con la próxima generación de políticos?", se preguntó Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un impacto en el resultado de elecciones generales.

El impacto electoral, añadió, se manifestará rapidamente en el Reino Unido, donde Internet está "explotando" debido a la gran cantidad de gente que utiliza la web.

Schmidt, que ayer participó en el congreso anual del Partido Conservador británico que se celebra en Bournemouth, dijo que Google es una compañía sin preferencia política y puntualizó que su asistencia a esa reunión no supone un respaldo a esa formación.

No hay comentarios.: