lunes, enero 02, 2006

Los Blogs segun Mireya Tabuas



Hoy 31 de diciembre del año 2.005 la periodista Mireya Tabuas, del papel literario de el diario EL NACIONAL (Caracas), estuvo entrevistando a un argentino y a 4 venezolanos sobre el uso que estos autores hacen del Blog. La primera entrevista fue para el autor argentino Hernán Casciari, el cual se ha hecho famoso son sus blogo-novelas, como su reciente premio concedido en Alemania por su novela de ficción que ya hemos comentado es este sitio. Además, de su reciente blog-novela MUJER GORDA y de las otras tres, también exitosas como EL DIARIO INTIMO DE LETICIA ORTIZ , DAMASO ALONSO: EL VIDENTE y ORSAI .

Decía Casciari que en la red no sólo hay que saber escribir, sino también saber "venderse" a los ojos del lector que busca algo nuevo. Y los escritores venezonlanos entrevistados tienen diversas opiniones acerca del uso del blog; Juan Carlos Chirinos señala que en sus escritos como El cuaderno de taganga allí realiza un ejercicio continuo; un lugar para soltar la mano y ordenar ideas. Para José Roberto Duque, que ha venido escribiendo CASA DEL PERRO, en el blog se siente como un ciudadano reportero libre de expresar lo que deseo porque yo mismo lo decido. Roberto Echeto, en cambio, utiliza su blog para guardar documentos con algunas ideas en reposo y por eso escribe en Roberto Echeto. El caso de Fedosy Santaella es interesante porque su blog es un laboratorio de ideas que somete a sus comentaristas en su bitácora Caja Virtual

Finalmente la reportera Mireya Tabus ( ¿Tendrá también su Blog? ) nos remite a tres páginas para seguir en la búsqueda de autores venezolanos. como : LETRALIA , FICCION BREVE y VENEBLOGS , la idea es que con estos enlaces se puede cerrar el círculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, amigo, gracias por hacer reseña de ese trabajo. Mi bitácora se llama Caja Virtual. La de Roberto Echeto, se llama simplemente Roberto Echeto. Una recomendación, si le quitas las barritas al final de cada dirección blog, no trae problemas cuando clickeas para buscar esas páginas. Muchas gracias una vez más.