martes, marzo 19, 2013

Maduro: método alternativo para asignar divisas




El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció la creación de un método alternativo para la asignación de divisas a través del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario. Indicó que a partir del próximo lunes se espera entregar divisas a través de este "sistema complementario del sistema de Cadivi", cuyos detalles de funcionamiento se darán a conocer este martes. Añadió que esta medida busca "tumbar el dólar paralelo".

Sostuvo que las nuevas medidas económicas buscan "mantener un crecimiento económico de calidad", como parte de "nuevo ciclo de la revolución bolivariana".

La primera medida anunciada fue la de "ampliar el alcance del Fondo Bicentenario", que pasa a llamarse Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y fomentará el aumento de las relaciones económicas "de desarrollo conjunto hacia Centroamérica y el Caribe".

Indicó que fueron "inyectados" a dicho fondo mil millones de dólares en divisas "para invertir en tecnología y en crecimiento de la capacidad productiva".

Tras anunciar la asignación de otros mil millones de bolívares para el fondo de financiamiento, Maduro resaltó que  "el gobierno bolivariano administra chavistamente los recursos".

Explicó que las nuevas medidas se adoptarán ante la "necesidad de que los recursos que la República tiene se direccionen correctamente hacia los sectores para cumplir con las necesidades internas".

Sostuvo que todo ello busca "sustituir las importaciones y convertir a nuestro país en un país exportador".

En la reunión, además del Presidente encargado, participaron el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el canciller Elías Jaua; el ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani; el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes; y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Durante el encuentro, se efectuó la décimotercera entrega de financiamiento del Fondo Bicentenario, cuando se cumplen tres años de su creación.               

No hay comentarios.: