miércoles, septiembre 19, 2012

URIBE,SANTOS y CHAVEZ








El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó que su sucesor, Juan Manuel Santos, le permite al mandatario venezolano, Hugo Chávez, presentarse como un “componedor de la paz” en Colombia en vez de “protector de la guerrilla” de las FARC.

En una entrevista con el portal argentino Infobae.com, Uribe reiteró sus críticas al inicio de un proceso de negociaciones con la guerrilla anunciado recientemente por Santos.

“Chavez ha sido el gran protector de la narco-guerrilla colombiana. Y ahora el presidente Santos, en víspera electorales, con esta decisión le permite a Chávez presentarse ante los electores no como el cómplice de la guerrilla que es él sino como el componedor de la paz en Colombia”, señaló Uribe.

Sostuvo que hace dos años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “estaban más debilitadas que hoy y en vías de extinción” por lo que a su juicio “no se entiende por qué” Santos inicia ahora un proceso al que calificó como “ampliamente riesgoso” para Colombia.

“Una cosa es la paz que todos queremos y otra cosa es poner en riesgo los valores democráticos del país”, consideró.

Uribe sostuvo que Santos “se vale de la ilusión que le crea a los colombianos de llegar a la paz” para mejorar así su imagen pública.

Advirtió del “riesgo” de que Colombia caiga en un esquema del “socialismo del siglo XXI, al que definió como “chavista” y “castrista”, un “esquema de violencia, odio de clases, abolición de la iniciativa privada y de restricción de libertades”.

El gran error de Santos es haber abandonado la seguridad para buscar el diálogo”, dijo Uribe, quien aseguró que a las FARC solo les interesa la paz para “lograr impunidad” e “imponer” el “modelo chavista” en Colombia.
Uribe no quiso pronunciarse sobre el eventual resultado de las elecciones del próximo 7 de octubre en Venezuela, pero se reconoció como un “crítico de la dictadura chavista”.

“Lo que me parece grave es que el Gobierno Santos acepte una negociación con unas condiciones muy riesgosas para Colombia, que se anuncia un mes antes de las elecciones de Venezuela”, señaló.

Por último, Uribe dijo que aunque no puede ser candidato otra vez a la Presidencia de su país, no abandonará la política.

“Mientras el Creador me dé energías, hay que estar en la política”, afirmó.
EFE

No hay comentarios.: