lunes, octubre 01, 2012

CAPRILES Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES






En una primera reunión con la prensa extranjera, Capriles dijo que en caso de ganar las elecciones presidenciales del domingo próximo programará una visita a Brasil, en búsqueda de inversión para generar progreso en Venezuela.
El abanderado presidencial de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que sus relaciones con el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff “serán mejores que las actuales”.
Aprovechó además para criticar la actual relación de Venezuela conEstados Unidos, porque el presidente Hugo Chávez “vende ataque al modelo económico norteamericano mientras su gobierno importa hasta el arroz del pabellón criollo (platillo popular)”.
Aunque el también exgobernador del estado Miranda consideró que “los Estados Unidos tienen que cambiar su forma de relacionarse con América Latina”, recalcó que “Venezuela va a tener una relación de ‘tú a tú’ con los Estados Unidos”.
“En este momento hay una gran contradicción, Venezuela importa productos de los Estados Unidos", señaló el candidato opositor, para destacar que las relaciones internacionales del país serían en su eventual gobierno de respeto con naciones donde "tengamos afinidad”.
Capriles explicó que no tiene nada contra los países que reciben ayudas económicas de Venezuela, pero aclaró que un eventual gobierno suyo se dedicará a resolver los problemas internos antes de hacer donaciones.
"A partir del 10 de enero del año 2013, Venezuela no va a regalar más petróleo, no vamos a hacer más política internacional a costilla de los recursos de los venezolanos (...) El objetivo de este gobierno (de Chávez) es exportar su proyecto político", enfatizó.
El candidato presidencial opositor se dijo seguro de ganar las elecciones del próximo domingo, donde se medirá con Chávez, quien busca una segunda reelección consecutiva.

No hay comentarios.: