miércoles, agosto 01, 2012

Reporte Confidencial, análisis de los votos


  1. No solo del lado de la oposición, hay miedo a revelar por quien se va a votar. De hecho, al ponderar nuestros números, nos encontramos que hasta un 9% de los que van a votar por el Presidente Chávez no lo dicen ( Trabajan en empresas con mayoría de opositores, en entes públicos de la oposición, entorno familiar o amistoso anti-Chávez)
  2. Los que ocultan su intención de votar a favor de Capriles son más del doble de los que ocultan, su preferencia hacia el PSUV.
  3. El Presidente - candidato ha perdido, más de un tercio de votos desde 2006.
  4. Capriles ha logrado todos los meses aumentar su caudal de votos, de tal forma que pudiera lograr hacia el final de la contienda, consolidar un triunfo importante, de mantener la actual tendencia.
  5. Los nuevos votantes en un 61% muestran preferencia hacia Capriles.
  6. Los independientes vinculados con el Chavismo, han dejado prácticamente  solo al Presidente,  quien a esta hora  cuenta de forma casi exclusiva, con los "votos fuertes" del PSUV (44%). 
  7. No vemos ningún número importante de indecisos.
  8. Los indecisos no están  en capacidad, de cambiar las tendencias.
  9. Hemos aplicado la más rigurosa calibración a la intención de voto de Capriles, consiguiendo como resultado final extremo lo siguiente : HCR 51% VS HCHF 49%. Es decir no existen en nuestros números, ninguna posibilidad de que el Presidente, esté por encima del gobernador de Miranda en ninguno de nuestros  escenarios. 
  10. Desde el 2007 los dos bloques vienen empatados por encima de 40 puntos, por lo que cualquier encuesta que no respete tales antecedentes, es simplemente un fraude y ya, en la primera parte de la presente CS, hemos mostrado que tan descabellados pueden ser sus pronósticos.
  11. Cuando la(s) encuesta(s) se realiza(n) en horarios libre la opción Capriles, sube hasta seis puntos y luego en horario de trabajo baja. Lo que indica que el chavismo tiene hasta seis puntos concentrados en computadoras ubicadas en espacios públicos.
  12. Hemos demostrado que la opción distinta al Presidente ha mantenido mas de 40% de votos desde hace cinco años. Las encuestas a mediados del año pasado (incluyendo las nuestras) daban empate técnico entre ambos grupos, no encontramos ninguna justificación para no pronosticar, ahora, el mejor desempeño en su historia electoral  reciente.
  13. Presentamos cuadro donde lucen empatados los dos bloques en : A) Reforma B) Gobernaciones y Alcaldes (% voto nacional) C) Parlamentarias.  Hemos explicado y probado,  que al incluir en la propuesta de enmienda ( reelección indefinida, a caudillos de oposición, éstos sumaron votos al chavismo que no le pertenecen al referido bloque) 

No hay comentarios.: