viernes, octubre 28, 2011

La Popularidad de las Redes Sociales


Hace algunas semanas, ENTER.CO publicó un estudio de comScore en el que se ratificaba la popularidad que tienen las redes sociales en los países Latinoamericanos. 114,5 millones de personas en la región (el 10,2% del total de 1.100 millones en el mundo) visitan redes sociales, cifra que representa un 96% de toda la población en línea estimada por comScore.

Royal Pingdom decidió medir el volumen de búsquedas en la Web por parte de los usuarios relacionados con las redes sociales, para analizar la popularidad de estas alrededor del mundo. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo fueron los sitios sociales incluidos en el ejercicio, basado en la herramienta Google Insights for Search.

Según el estudio, en términos de interés, Facebook es más popular para los usuarios de países como Turquía, Venezuela, Túnez, Colombia y República Dominicana. Con unos 800 millones de usuarios, lo que equivale a más de un usuario por cada 10 habitantes del planeta, Facebook ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Además, según comScore esta red social cuenta con cerca de 100 millones de visitantes en Latinoamérica, cifra que lo ha convertido en el sitio social más visitado de la región.

Por otro lado, Royal Pingdom reveló que dos de los países que registran mayor interés en Twitter, la red social que cuenta con 24,3 millones de visitantes mensuales en el mundo, son Venezuela y Brasil. La popularidad de Twitter ha venido creciendo de forma exponencial, incluso en septiembre el mismo presidente del sitio, Dick Costolo, anunció que la red social llegó a los 100 millones de usuarios activos.

Esta nueva cifra corresponde al total de usuarios que ingresan a Twitter al menos una vez al mes, ya sea en el sitio Twitter.com o desde aplicaciones en el computador o los teléfonos móviles. Para complementar la cifra, Costolo afirmó además que 50 millones de usuarios ingresan todos los días a Twitter.

No hay comentarios.: