jueves, mayo 05, 2011

OSAMA

Las teorías de la conspiración sobre Osama bin Laden
Cuando la muerte de Osama bin Laden fue anunciada esta semana, oficiales del gobierno estadounidense afirmaron que las pruebas de ADN y un software de reconocimiento facial habían confirmado que se trataba ciertamente del líder terrorista.

Sin embargo, la falta de documentación publicada y el hecho de que fuera sepultado en el mar con premura han producido una avalancha de teorías de la conspiración. Aquí recogemos algunas de ellas.

1. Debe estar vivo todavía porque no hay pruebas de su muerte.

La falta de videos, fotos y de cualquier otra evidencia junto a la inconsistencia de los relatos sobre la operación hace pensar a algunos que el gobierno de EEUU se ha inventado la operación.

El portavoz de los Talibanes Zabiullah Mujahid es uno de los que dudan.

En un comunicado entregado a periodistas dijo: "Esta noticia viene de un solo sitio. La oficina de Obama y América no ha mostrado ninguna evidencia ni ninguna prueba que respalde esa afirmación".

La televisión estatal iraní por su parte afirmó que "el misterio de la muerte ha aumentado".

Cindy Sheehan, una famosa activista contra la guerra cuyo hijo murió en la guerra de Irak, también ha dudado en Facebook sobre la autenticidad de la noticia:

"Lo siento, pero si crees la noticia de la última muerte de Osama bin Laden, eres un estúpido. Piensa, mostraron los cadáveres de los hijos de Sadam para probar que estaban muertos. ¿Por qué crees que van a enterrar a alquien como bin Laden en el mar a toda prisa? Este mentiroso y criminal Imperio solamente puede existir con su consentimiento de cerebro lavado -deja tus banderas y ¡PIENSA!".

Naturalmente hay muchas otras páginas de Facebook creadas por escépticos, mientras que las búsquedas de "Osama bin Laden no está muerto" batían registros en Yahoo!

Según nuestros datos las búsquedas con el término "bin laden conspiracy" procedían principalmente de los estados de Oregón, Wisconsin, Carolina del Norte, Indiana y Nueva Jersey.

2. Ya estaba muerto
Desde los ataques del 11 de septiembre ha habido numerosos reportes de su muerte. En el año 2001 Fox News informó que había fallecido tras una complicación pulmonar en Tora Bora.En el 2005 el Senador Harry Reid sugirió que bin Laden había muerto en el terremoto de Pakistán, mientras que en el 2007 Benazir Bhutto dijo que el líder de Al Qaeda había sido asesinado por un militante paquistaní llamado Omar Sheikh.

Los que defienden esta teoría argumentan que la noticia de su muerte fue ocultada al público para poder seguir justificando la guerra contra el terrorismo y que el gobierno de EEUU publicaba periódicamente videos falsos para mantener la farsa. La teoría es que una vez que los "poderes" dejaron de necesitar el espectro de bin Laden anunciaron finalmente su muerte.

3. Fue capturado vivo
Glenn Beck, el presentador de Fox News , es famoso por sus teorías conspirativas y en este caso vino a sugerir que los Navy SEALs hicieron parecer como si le hubieran matado, cuando en realidad fue capturado con vida para ser interrogado.

4. Tenía información sobre una bomba nuclear
La otra teoría de Glenn Beck es que bin Laden fue capturado para evitar que revelara a otros la localización de la bomba nuclear de Al Qaeda. Esta teoría está relacionada con un documento revelado por WikiLeaks en el que oficiales de EEUU avisaban a otros países de la posibilidad de que el grupo terrorista tuviera en su poder una bomba sucia nuclear. Beck no explicó la razón por la que EEUU supuestamente habría tomado semejante decisión.

5. Ha estado congelado durante años
Otro polémico locutor de radio, Alex Jones, afirmó que esta historia de la muerte se ha fabricado para justificar un problema de seguridad. Según él, el cuerpo de bin Laden ha estado congelado desde el 2002.

6. Pakistán entregó a bin Laden
Maggies Farm habla de especulaciones, sin citar fuentes, de que los paquistaníes sabían de la localización de bin Laden y entregaron al terrorista a los EEUU como parte de un trato para la retirada de Afganistán.

7. Pretexto para ir a la guerra en Pakistán
David Icke en cambio no está de acuerdo. Según él esta operación es un pretexto para ir a la guerra con Pakistán por haber dado cobijo al líder terrorista. A continuación se iría a la guerra con China y después con Rusia.

8. Obama necesitaba subir en las encuestas

La presidencia de Obama ha sido complicada hasta el momento. La situación económica no ha hecho si no empeorar unos índices de popularidad ya de por sí bajos.

¿Qué mejor manera de mejorarlos que acabar con el hombre más buscado por los EEUU?

Uno de los que apoyan esta teoría escribía en un sitio del Tea Party: "¿No creen que Obama necesitaba esto para asegurar su reelección?

9. Mataron a Osama para desbancar a Trump
La relación entre Trump y Obama ha sido intensa las últimas semanas por la polémica que revivió el magnate sobre el certificado de nacimiento del Presidente. Obama se burló de Trump en la cena de los corresponsales el sábado pasado y el domingo, cuando llegó el momento de anunciar la muerte de Osama, el show ‘Celebrity Apprentice’ de NBC tuvo que ser interrumpido. ¿El conductor del programa? Donald Trump.

10. Se retrasó la operación por la boda realLa proximidad entre la boda real y la muerte de bin Laden ha provocado inevitablemente que se establezca una relación entre ambos eventos.

Un experto en seguridad dijo al Daily Express que la pareja real retrasó su luna de miel en Jordania porque tenían información de lo que iba a suceder en Pakistán el domingo.

También se especula que EEUU podía haber matado a bin Laden el viernes, pero que decidieron esperar para que no coincidiera con la boda real.

11. La fecha de su muerte es extraña
La muerte de Osama bin Laden fue anunciada exactamente 6 años después de que George W. Bush hiciera el anuncio de "Misión cumplida". Aún más extraño, sucedió 66 años y 6 horas después de la muerte de Hitler. Es decir, 666.

..

No hay comentarios.: