miércoles, marzo 31, 2010

Una nueva red social brasilera


¿Los 140 caracteres de Twitter no es suficiente para usted? En www. Gengibre.com.br, nueva red brasilera social,  que se ha lanzó el pasado 17 de marzo,  tiene el objetivo de resolver sus problemas de expresión.

El portal permite a los usuarios enviar mensajes de audio, que está registrado al estilo de un microblog. 

La herramienta fue diseñado por el periodista Cazé Pecini y el  programador Rodolfo Sikora responsables también de un sitio de música en :  http:// www.iJigg.com. Ambos diseñadores también crearon  http://www.gafanhoto.com.br

En la cobertura de los podcasts, y otros formatos que requieren una mayor espontaneidad, el texto escrito no funciona muy bien, dice Pecini. 

Para enviar  hay que pagar el costo de una llamada local con el celular. En el sitio, hay una lista de números de teléfono de cada región. Si su ciudad no está en la lista, es necesario pagar el valor de una llamada de larga distancia o utilizar la herramienta Skype. 

Además de su objetivo principal,  la herramienta GENGIBRE tiene todas las prestaciones de una red social, es decir se puede seguir las actualizaciones de otros usuarios, como en Twitter y colocar las etiquetas que corresponda a los posts. 

Por ahora lo que se llama la  "prueba" es la etiqueta más popular en Gengibre.

Otra herramienta disponible allí  consiste en que los mensajes de los usuarios se pueden colocar en los blogs  con un código HTML. Si se quiere ir más allá del audio, también  se pueden probar algunos sitios como: www.seesmic.com, existentes en la  Web. Los usuarios pueden colocar pequeños fragmentos de video que están disponibles similar a lo que se usa en el Twitter.

No hay comentarios.: