miércoles, julio 28, 2010

Esto es WIKILEAKS: una versión no censurable de Wikipedia

http://wikileaks.org/

WIKILEAKS es una versión no censurable de WIKIPEDIA con muchos documentos secretos (Leaks). Fue creada y fundada en el año 2.006 por Julian Assange. Se publican documentos que son enviados en forma anónima y sin contar con la autorización o aprobación oficial. Y la mayoría de los documentos confidenciales proviene de regímenes autoritarios y totalitarios, como China, Rusia y Eurasia Central.

Daniel Schmitt ha señalado que el WIKI cuenta con 5 voluntarios a tiempo completo y entre 800 y 1.000 colaboradores como : técnicos, programadores, abogados y periodistas.

Los primeros disidentes que han contribuido con el Wiki fueron de origen Chino. Existen expatriados rusos, refugiados tibetanos y criptógrafos como asesores.

La Wiki ha causado una gran conmoción y sus datos luego son recogidos por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel. La página se sostiene a las donaciones y con un importante aporte del diario de Gran Bretaña The Guardian. Aparecen allí 90.000 documentos confidenciales del Pentágono.

En el año 2009 esta Wiki y su fundador ganaron el premio Amnistía Internacional en la categoría de NUEVOS MEDIOS. Se dice que el Video denominado Collateral Murder aparece allí el cual cuenta el asesinato de 12 personas en un barrio en Bagdad por un helicóptero apache de USA (12 de julio del 2007).

En el caso de Venezuela existen allí documentos confidenciales. Y además, el diario de protección a los periodistas:



  • HACER CLICK AQUI



  • No hay comentarios.: