viernes, junio 11, 2010

Twitter and the politician

Por
Alfredo Ascanio


Twitter, como parte de una estrategia de medios de comunicación social, es un imperativo para la política! Sin embargo, para utilizarla de manera eficaz, un político tiene que invertir tiempo en su gestión.

El gobierno, aquí, ha cerrado el discurso por radio y televisión, y ahora se ha vuelto a Twitter como una herramienta para comunicar sus puntos de vista en 140 caracteres. Los temas tratados son de carácter político, económico y social. Por lo tanto, aquí en Venezuela, estamos viendo el periodismo ciudadano en la acción.

Aquí, en los últimos seis meses, Twitter se ha convertido en todo un fenómeno. Durante este período, el servicio de actualización de estado a corto ha crecido alrededor de 450 por ciento, y ahora hay unos 100.000 usuarios Venezualian. Un famoso periodista Nelson Bocaranda, tiene 80.000 seguidores.

Otro periodista y comentarista político, Eugenio Martínez, utiliza twitter para examinar la dura realidad del gobierno de Chávez.

Alberto Federico Ravell, director de la televisión Globovisión, es un usuario de Twitter persistentes.

Pero para todos el uso de Twitter, el Gobierno de aquí tiene por objeto controlar la Internet como se ha hecho en Cuba. Ramiro Valdés, un experto cubano en la eliminación de la Internet, se encuentra ahora en Venezuela.

Parece que Venezuela quiere colocarse en el mismo campo que los gobiernos autoritarios como China, Cuba y Corea del Norte - otros lugares que el control de qué contenido es aceptable en Internet.

Los países que prohíben la Internet están detrás de la tecnología. políticos autocráticos sólo quieren tener el monopolio de la comunicación para sus propios fines.

En Venezuela, creo que estamos frente a un gobierno dictatorial, pero la resistencia del pueblo no es agresivo. La resistencia democrática tiene que lograr sus objetivos. ¿Cuáles son los objetivos? Primero: ganar en las elecciones parlamentarias. En segundo lugar: cambiar las leyes que encuentran perjudiciales. Tercero: ganar las elecciones presidenciales para el año 2012.

Esta tarea es difícil y complicado. No hay fraude electoral. Hay leyes que filtran y reprimir.

Hay que recordar que Fidel Castro es consejero político de Chávez. Este consejo es un problema grave para la democracia venezolana.

Tenemos que confiar en la fuerza democrática del pueblo venezolano; parte de Chávez es una minoría (25% de los votantes).

La gente pobre tenía la esperanza con Chávez, pero ahora esa pobre gente ya no cree en las promesas de un gobierno incompetente.

La oposición está muy cerca y eso es una esperanza. Tenemos que esperar y la espera es larga, muy larga.

2010/02/08 11:35 horas

© 2010 OhmyNews


  • sin YouTube
  • No hay comentarios.: