jueves, mayo 27, 2010

Caracas entre las ciudades con más baja calidad de vida, segun el analisis de la firma MERCER.

La firma Mercer la coloca en el puesto 165 de 221 ciudades en el mundo. Por debajo de la capital venezolana están ciudades latinoamericanas y caribeñas como Managua y Puerto Príncipe.

Caracas es una de las ciudades con índice más bajo en calidad de vida, afirma la firma Mercer en su informe Global 2010.

Este año en lugar de medir la calidad de vida en 215 ciudades del mundo el estudio fue reestructurado y abarcó a 221 localidades, razón por la cual no ofrece una comparación directa con períodos anteriores.

No obstante, la medición muestra el listado de localidades y ubica a Caracas en el lugar 165 de 221. La ciudad latinoamericana mejor posicionada en el estudio fue Buenos Aires, que ocupó el lugar 78.

Por debajo de Caracas están ciudades de la región como Managua y Puerto Príncipe.

La ciudad que a escala mundial ofrece la mejor calidad de vida, según Mercer, es Viena; mientras que la peor posición la ocupa Bagdad.

Sobre Caracas se indica que para mejorar su posición como una ecociudad tiene un amplio espacio para implementar infraestructuras ambientalmente amigables, para las condiciones de transporte en la ciudad e implementar fuentes de energía renovables.

Riesgos como la inestabilidad jurídica, los conflictos regionales, la falta de atención y de cobertura médica, y el poco desarrollo de infraestructura de transporte hacen que aún varias ciudades latinoamericanas no sean vistas con un estándar de calidad de vida superior.

Destaca el estudio que las ciudades europeas continúan dominando en las posiciones más altas del ranking que mide 39 aspectos agrupados en diez categorías, entre las que destacan entorno político y social, entorno económico, disponibilidad de bienes de consumo, vivienda, escuelas y educación, y medio ambiente.

No hay comentarios.: